• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena: conoce los nuevos horarios del transporte público desde el 31 de enero

La medida se aplicará para el transporteurbano y taxis autorizados en Lima y Callao, precisa el MTC. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena: conoce los nuevos horarios del transporte público desde el 31 de enero
    La medida se aplicará para el transporteurbano y taxis autorizados en Lima y Callao, precisa el MTC.

    Del 31 de enero al 14 de febrero, cuando regirá la inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, los servicios del transporte público tendrán nuevo horario, señaló hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Precisó que el horario del transporte público regular urbano durante ese período será de 5:00 a 20:00 horas.

    Horario de atención del Metropolitano en cuarentena 2021

    En el caso de los servicios que presta el Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao la atención será de 5:00 horas y culminará a las 21:00 horas. 

    En tato, el servicio de taxi autorizado estará disponible durante las 24 horas del día.

    La finalidad es que las personas que brindan actividades esenciales, así como aquellas comprendidas en la normativa vigente, puedan seguir cumpliendo sus labores durante la cuarentena.

    wapa.pe

    El MTC recordó que los usuarios solo deben movilizarse por motivos estrictamente laborales y muy urgentes e impostergables para evitar la propagación del nuevo coronavirus y, de esa manera, proteger la salud, integridad y vida de los pasajeros.

    Uso obligatorio

    Durante el recorrido de los buses es obligatorio que los pasajeros utilicen la mascarilla y el protector facial. Asimismo, las ventanas de los vehículos deben estar totalmente abiertas. 

    La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) fiscalizará el cumplimento de los protocolos, así como el aforo permitido en los buses.

    Las personas que trabajan en actividades esenciales y aquellas permitidas que se trasladen en movilidad particular deberán tramitar un pase laboral y vehicular en la página web del Ministerio del Interior (Mininter) para circular durante la cuarentena sin contratiempos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena: conoce los nuevos horarios del transporte público desde el 31 de enero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY