• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena 2021: ¿Reniec seguirá atendiendo en las regiones de nivel extremo de contagio?

Lima, Callao y otras ocho regiones presentan un extremo nivel de contagio de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena 2021: ¿Reniec seguirá atendiendo en las regiones de nivel extremo de contagio?
    Lima, Callao y otras ocho regiones presentan un extremo nivel de contagio de la COVID-19.

    El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) suspenderá su atención al público en todas las agencias y puntos de atención en las regiones con cuarentena obligatoria debido al nivel extremo de contagios del coronavirus.

    Es decir, la Reniec no atenderá en Lima Metropolitana, Lima Provincias, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao, hasta nuevo aviso, según señaló la entidad en un comunicado.

    Aquellos ciudadanos que han realizado un trámite en Reniec en los lugares mencionados podrán recoger su DNI una vez concluida la cuarentena, el lunes 15 de febrero. En cuanto a las citas programadas para estas dos semanas, serán postergadas y reprogramadas cuando se levante el confinamiento.

    En las demás regiones

    En tanto, las otras 16 regiones del país donde el Gobierno no ha dispuesto cuarentena sí tendrán atención presencial, pero mediante citas para trámites del DNI a partir del 1 de febrero. Ello, señalan, permitirá tener un mejor control de la atención al ciudadano y evitar las aglomeraciones.

    La atención de los días sábados quedará suspendida en todos los centros de Reniec a nivel nacional.

    "Se recuerda a la ciudadanía que los DNI caducos tienen vigencia hasta el 30 de junio de 2021, según Resolución Jefatural N.° 207-2020-Reniec, con el cual podrán votar en las elecciones, así como, realizar todo tipo de trámites en entidades públicas y privadas", finalizó el comunicado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena 2021: ¿Reniec seguirá atendiendo en las regiones de nivel extremo de contagio?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY