• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena 2021: Es necesario reforzar el apoyo a los ñinos con autismo en pandemia

Este tipo de medidas impartidas por el gobierno pueden generar ciertas situaciones para los niños con TEA. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena 2021: Es necesario reforzar el apoyo a los ñinos con autismo en pandemia
    Este tipo de medidas impartidas por el gobierno pueden generar ciertas situaciones para los niños con TEA.

    El confinamiento trae repercusiones en los niños con TEA. Jessica Álvarez Betancourt, Directora de Bienestar Psicología, nos comparte algunas pautas al respecto.

    “El mundo vive hoy en día una situación que nos aqueja a todos, a raíz de esta surgen alteraciones psicológicas que afloran más debido al confinamiento y el cambio de rutina”, comenta Jessica Álvarez Betancourt, directora del Centro Psicoterapéutico Bienestar Psicología.

    wapa.pe

    Estos cambios originados por la crisis sanitaria que se vive, repercuten en mayor medida, en los niños que padecen del trastorno neurobiológico conocido como autismo, evidenciando un retroceso en sus terapias y volviéndolos más vulnerables durante el confinamiento.

    Este tipo de medidas impartidas por el gobierno pueden generar ciertas situaciones para los niños con TEA, las cuales suelen manifestarse a través de la irritabilidad, conductas estereotipadas, sensibilidad sensorial, conductas antes no presentadas. “El niño con autismo no tiene la capacidad de enfrentar el confinamiento porque se les ha cambiado la rutina de forma abrupta”, vuelve a explicar Jessica Álvarez.

    Para disminuir el impacto en esta comunidad que no distingue la edad, debemos mantener sus rutinas o crearle rutinas parecidas, usar la salida terapéutica no solo como paseo, se debe hacer actividad física para eliminar energía, también proyectos para reforzar seguimiento de órdenes y vean materializado sus proyectos como logros personales.

    Los niños con TEA tienen dificultades generalizadas como la interacción social, la comunicación y el repertorio de intereses estereotipados, mostrándose rígidos en todo momento. Estás características deben de ser incluidas en sus nuevas rutinas, para que este periodo de pandemia avancen en sus habilidades por trabajar y no olvidarnos ellos no saben cómo comunicarse pero siempre desean nuestra atención y cariño.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena 2021: Es necesario reforzar el apoyo a los ñinos con autismo en pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY