• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena 2021: ¿Qué no puedo hacer desde el 31 de enero?

Wapa.pe te resuelve las dudas sobre este nuevo confinamiento para frenar el avance de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena 2021: ¿Qué no puedo hacer desde el 31 de enero?
    Wapa.pe te resuelve las dudas sobre este nuevo confinamiento para frenar el avance de la COVID-19.

    A unos días de que Lima, Callao y otras ocho regiones del Perú ingresen a cuarentena total, te contamos que puedes y no hacer desde el 31 de enero al 14 de febrero. Esta medida busca reducir a la mitad la ola de contagios de coronavirus en el país.

    Gracias al mensaje a la nación del presidente Francisco Sagasti y la explicación por parte de la Premier del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la ministra de Salud, Pilar Mazzetii, el ministro de Economía Waldo Mendoza, entre otros, se conoció que las restricciones son las siguientes:

    Salida peatonal

    El horario de salida peatonal de lunes a domingo será de 6 de la mañana a 6 de la tarde, solo está permitido salir a lugares cercanos al domicilio. Se podrá salir en pie o bicicleta.

    Salud

    Todos los servicios del sector salud, ya sean por casos de COVID-19 o cualquier emergencia, urgencia, cita médica u otra necesidad, funcionarán con normalidad.

    Supermercados

    Los supermercados y tiendas de abarrotes cerrarán como máximo a las 6 de la tarde, hora que inicia el toque de queda. Podrán atender a los clientes todos los días de la semana.

    Compras en carro

    Solo se permitirá circular a los vehículos particulares que cuenten con el respectivo pase vehicular. Por lo que no se podrá ir a hacer compras en carro particular.

    Delivery

    El delivery de supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas por departamento u otro tipo de servicio de entrega estará permitido las 24 horas del día y los siete días de la semana.

    Taxis

    Los vehículos que realicen el servicio de taxi podrán operar con normalidad solo si cuentan con la debida autorización. Asimismo, el transporte público estará permitido, pero solo funcionará con su capacidad a un 50%.

    wapa.pe

    Construcción

    Las actividades de construcción sí continuarán, al igual que las demás actividades no mencionadas en las restricciones de la cuarentena 2021.

    Pase vehicular

    Si se requiere trasladar a una persona por una emergencia médica, no será necesario un pase. Sin embargo, deberás transitar a 30 KM/h como máximo y con las luces intermitentes encendidas.

    Pase laboral

    Las personas que trabajen en salud, alimentación, servicios públicos, servicios esenciales y otras actividades no registradas podrán gestionar su pase laboral.

    Inmovilización

    Se recuerda que Lima Metropolitana, Lima Provincia, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac se encuentra en el Nivel Extremo, por lo que la inmovilización se mantendrá las 24 horas del día.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena 2021: ¿Qué no puedo hacer desde el 31 de enero?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY