"Ángel del oxígeno" cierra su local en el Callao debido a que recibe amenazas de muerte

El empresario Luis Barsallo señaló que no atenderá hoy, 28 de enero, debido a que el resguardo policial no es el suficiente y continúa recibiendo amenazas de muerte por parte de extorsionadores.

Vecinos del Callao amanecieron con una desesperada noticia por parte de la empresa distribuidora de oxígeno medicinal Criogas, que busca salvaguardar la integridad de sus trabajadores. Recientemente, el empresario Luis Barsallo, conocido como el "Ángel del Oxígeno", anunció que, hoy 28 de enero, no atenderán al público debido a falta de garantías para brindar este servicio.

Como se recuerda, hace unos días, el empresario José Luis Barsallo denunció que ciudadanos inescrupulosos realizan el cobro de hasta S/100 soles por espacios en fila en los exteriores de su local, situado en el Callao. Además, indicó que recibía amenazas de presuntos revendedores de este insumo medicinal para los pacientes COVID-19.

Según el informe de RTV, la distribuidora señala que si bien han contado con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, este no ha sido suficiente y que existen personas que siguen realizando amenazas e incluso enviaron documentos a fin de adquirir el oxígeno para su reventa. Por ello, la empresa volvió a pedir resguardo para continuar atendiendo a quienes necesiten recargar sus balones de oxígeno medicinal.

Cientos de pacientes COVID-19 a la espera

Desde el día de ayer, miércoles, cientos de personas permanecen en los exteriores del local y forman largas colas. Ellos expresaron su preocupación por la medida debido a que les afecta para obtener el recurso medicinal que es necesario para sus familiares que registran problemas respiratorios debido al COVID-19.

Como se recuerda, en octubre del 2020, el Ángel del Oxígeno informó sobre el drástico descenso en la demanda de oxígeno en su empresa. Indicó que habían llegado a vender solo 20 balones por día, mientras que en el peor momento de la pandemia se llegó vender 300 por día. Actualmente, Criogas provee un aproximado de 120 galones por días, cifra que iría en aumento debido al incremento de contagios.

Te puede interesar