• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Municipalidad de Lima recibió financiamiento para reforzar servicios en 'Casa de Todos'

Dicha suma también ayudará a la contención de la COVID-19 en el lugar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Municipalidad de Lima recibió financiamiento para reforzar servicios en 'Casa de Todos'
    Dicha suma también ayudará a la contención de la COVID-19 en el lugar.

    La Municipalidad de Lima, a través de la Fundación Lima, recibió un importante financiamiento por parte de la Alianza de Ciudades Saludables destinado a reforzar los servicios de hospedería, alimentación, atenciones en salud y otras necesidades básicas de los albergados en la Casa de Todos, gracias a la colaboración de Bloomberg Philanthropies y Vital Strategies.

    Dicha donación, que consiste principalmente en apoyo técnico y financiero por un monto de casi US$417,000, también sirvió para efectuar acciones de contención del COVID-19, a través de la estrategia territorial Lima Te Cuida, las cuales incluyen más pruebas de antígeno, equipos de bioseguridad, pulsioxímetros, termómetros y canastas de alimentos. Asimismo, un equipo de amplificación isotérmica, que permitirá tomar pruebas moleculares in vitro para el oportuno aislamiento y tratamiento de casos positivos.

    Es preciso señalar que la Alianza de Ciudades Saludables es una prestigiosa red global de ciudades comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones.

    La pandemia del COVID-19 es, principalmente, una crisis urbana que ha colocado a las ciudades en una situación de respuesta ante una emergencia de salud pública sin precedentes. La mencionada alianza está comprometida con brindar apoyo a Lima y otras ciudades del mundo, a fin de proteger a los residentes urbanos y procurar un futuro saludable.

    De esta manera la Municipalidad de Lima asegura la continuidad del soporte brindado a las poblaciones más vulnerables de la capital.

    SOBRE EL AUTOR:
    Municipalidad de Lima recibió financiamiento para reforzar servicios en 'Casa de Todos'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY