• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nicolás Lúcar: "peruanos que viven el día a día no resistirán la cuarentena"

El conductor radial le pidió al Gobierno ser más responsable en la entrega de bonos y no repartirlos “después de 3 meses”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nicolás Lúcar: "peruanos que viven el día a día no resistirán la cuarentena"
    El conductor radial le pidió al Gobierno ser más responsable en la entrega de bonos y no repartirlos “después de 3 meses”.

    El conductor radial Nicolás Lúcar no se guardó nada y arremetió contra la cuarentena total impuesta por Francisco Sagasti en Lima, Callao y otras 8 regiones a fin de frenar la segunda ola de la pandemia del coronavirus en el país.

    Lúcar salió en defensa de las personas que “viven del día a día” y pidió al Gobierno ser más responsable en la entrega de los subsidios económicos, pues hay familias que no resistirán toda la cuarentena sin ingresos.

    “Yo creo que hay gente que no va a resistir [la cuarentena]. Porque se le ofrece un bono de 600 soles. ¿Cuándo se lo van a dar?, ¿treses meses después, como sucedió con el gobierno anterior? Pero si la gente necesita comer esta semana”, comentó el conductor.

    “¿De qué va a comer si la gente no puede salir a trabajar? Esto de que hay peruanos que viven del día a día no es una figura literaria. Es una cruda realidad. Sales a trabajar de ambulante, transportista informal o de que lo que sea. Y de lo que te pagan, tu familia come”, agregó.

    En cuanto al tema de la vacuna, Lúcar expresó que la población peruana va a ser muy golpeada ya que a la falta del ansiado medicamento se le suma la nueva variante de la COVID-19, la cual es más contagiosa y mortífera.

    “Estamos entrando a una cuarentena porque tenemos nueva cepa del coronavirus que son muy agresivas y que están expandiéndose. No solo tenemos este problema, sino que no tenemos la vacuna. Ya está terminando enero y debidos empezar a vacunar como en otros países”, manifestó.

    “Estamos entrando con una mano atrás al ring. El presidente ha dicho que en febrero viene la vacuna. Ojalá sea así y que sea el millón de dosis que va a alcanzar para inmunizar a 500 mil peruanos. Sobre todo, los que están en la primera línea de combate con el coronavirus y los más vulnerables”, sentenció.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nicolás Lúcar: "peruanos que viven el día a día no resistirán la cuarentena"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY