• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

RMP: “Sería más sincero decir que la cuarentena serán 30 días o más”

La periodista exhortó al Ejecutivo a aclarar las nuevas medidas que se aplicarán durante la cuarentena de 15 días anunciada por el Gobierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    RMP: “Sería más sincero decir que la cuarentena serán 30 días o más”
    La periodista exhortó al Ejecutivo a aclarar las nuevas medidas que se aplicarán durante la cuarentena de 15 días anunciada por el Gobierno.

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, decretó cuarentena de 15 días en Lima y nueve regiones para aplanar la curva de contagios de la COVID-19. Rosa María Palacios indicó que este mensaje pone fin a la incertidumbre que vivía el país por los reportes del Ministerio de Salud.

    En la misma línea, resaltó que el Gobierno seguirá con un tratamiento diferenciado por regiones, lo cual evitará estancar la economía. Asimismo, RMP recalcó que está permitido salir a caminar una hora al día y no se ha discriminado a niños o adultos mayores.

    “Lo más importante es que nos han dado cuatro días para organizarnos. Les venía advirtiendo que esto pasaría y muchos ya se han organizado en una estrategia que permitirá pasar lo más cómodo posible los 15 días”, comentó.

    Sin embargo, la conductora de RTV precisó que no todo es bueno. La experiencia vivida en el 2020, continúo explicando, tendrá repercusiones en esta nueva cuarentena, ya que lo más probable es que el confinamiento se extienda por más tiempo.

    “Tenemos que cumplir. No hay muchas más opciones, era lo que tenía que pasar. No sabemos si van a ser 15 días, pero sería mucho más sincero en decir que serán 30 o que durará hasta cuando la curva baje y nadie sabe eso”, manifestó.

    Agregó que la norma del Ejecutivo es confusa y, hasta este momento, no se ha aclarado cuáles son las actividades laborales que sí podrán realizarse.

    Por otro lado, la abogada dijo que el Gobierno debió informar cuál será el soporte económico para aquellas personas del sector informal que no podrán trabajar durante este confinamiento.

    Por último, pidió al Consejo de Ministros proveer a la ciudadanía de un texto único ordenado con todas las obligaciones de las personas y empresas; sistema de pases laborales y vehiculares; entre otras normas esenciales.

    “Esta es una enfermedad y no hay culpables, hay pacientes. Si ustedes comienzan a culpabilizar a los enfermos, van a comenzar a ocultar su enfermedad y es clave que se comparta la información para poder aislarnos”, señaló.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    RMP: “Sería más sincero decir que la cuarentena serán 30 días o más”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY