• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena 2021: ¿Puedo usar mi auto para hacer compras durante la cuarentena?

La ministra de Comercio Exterior y Turismo explicó a detalle esta medida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena 2021: ¿Puedo usar mi auto para hacer compras durante la cuarentena?
    La ministra de Comercio Exterior y Turismo explicó a detalle esta medida.

    Tras el anuncio del presidente Francisco Sagasti sobre la nueva cuarentena que regirá en Perú desde este 31 de enero, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, confirmó que los autos particulares no podrán usarse para trasladarse a los centros comerciales o mercados.

    Según la titular del Ministerio del Comercio Exterior y Turismo, las personas solo podrán desplazarse de manera peatonal o con el uso del transporte público.

    “No se va poder usar el vehículo particular para poder movilizarse a estos centros de abastecimiento esencial. Se puede ir de manera peatonal o a través del transporte público”, dijo la ministra en América TV.

    wapa.pe

    Como se recuerda, las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacia funcionarán con un aforo limitado del 40%. En cuanto a los restaurantes, el consumo en el local está prohibido y solo atenderán por delivery.

    Las tiendas generales, como centros comerciales, galerías o tiendas por departamentos, también permanecerán cerradas y solo se atenderá de manera online. Otras restricciones es que el aforo en casinos, gimnasios, artes escénicas, será del 0%.

    Cabe mencionar que estas medidas se aplicarán hasta el 14 de febrero. El Gobierno indicó que las restricciones irán variando de acuerdo con los análisis que se realizan cada día junto con el Ministerio de Salud (Minsa).

    Coronavirus en Perú

    Según el reporte del Minsa, Perú totaliza 1.11 millones de casos positivos a coronavirus y 44 107 fallecidos por el mismo mal. Solo ayer, 26 de enero, se registraron 220 muertes por COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena 2021: ¿Puedo usar mi auto para hacer compras durante la cuarentena?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY