• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vizcarra critica cuarentena de Sagasti: “Si la cosa está grave, por qué esperar hasta el domingo”

El ahora candidato al Congreso lamentó que el presidente no justifique las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vizcarra critica cuarentena de Sagasti: “Si la cosa está grave, por qué esperar hasta el domingo”
    El ahora candidato al Congreso lamentó que el presidente no justifique las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus.

    Martín Vizcarra, ex presidente del Perú y ahora candidato al Congreso, criticó que las medidas de inmovilización social obligatoria, anunciadas ayer por el mandatario Francisco Sagasti, recién comiencen el 31 de enero y no antes, ya que la situación que vive el Perú por culpa del coronavirus es “gravísima”.

    “Si así de grave está la cosa, por qué esperar hasta el domingo. De aquí al domingo, cada día que pasa el nivel de contagios va aumentando y va aumentando y se va multiplicando, entonces, si ya se tomó la decisión de la cuarentena, por qué esperamos tantos días”, manifestó Vizcarra en una entrevista con TV Perú Noticias.

    “Quizás un día, quizás dos días, pero la situación está gravísima. Ahora se tiene que actuar”, señaló.

    wapa.pe

    En esa línea, el candidato al parlamento por Somos Perú lamentó que Sagasti no justifiqué las medidas adoptadas para frenar el paso de la COVID-19 y solo genere zozobra entre los peruanos que viven “del día a día”.

    “A mí me parece que para poder entender bien las medidas debería el presidente [Sagasti] explicar cuál es la situación real actual. Es decir, vamos a declarar inmovilización a 10 regiones, pero no sabemos por qué”, manifestó.

    “Me consta lo difícil que es dictar estas medidas, pero para pedirle a la gente este sacrificio tienes que mostrarle el diagnóstico, cuál es la situación, para que entienda por qué se toman”, añadió Vizcarra.

    Como se recuerda, 10 regiones del Perú entrarán en cuarentena total, mientras el resto del país presentarán algunas restricciones de manera focalizada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vizcarra critica cuarentena de Sagasti: “Si la cosa está grave, por qué esperar hasta el domingo”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY