• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PCM: "Audio donde afirman que se aplicará la cuarentena total es falso"

En Twitter, la PCM alertó sobre la difusión de este audio falso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PCM: "Audio donde afirman que se aplicará la cuarentena total es falso"
    En Twitter, la PCM alertó sobre la difusión de este audio falso.

    A través de su cuenta de Twitter, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) alertó a la población sobre la difusión de un audio que está circulando por WhatsApp donde se afirma que habrá cuarentena absoluta.

    Indicaron que las medidas y acciones que se toman desde el Ejecutivo se comunican exclusivamente por los canales oficiales.

    "¡Atención! La PCM invoca a la ciudadanía a no dejarse llevar por audios falsos, ni replicarlos", fue lo que manifestó la PCM. 

    En este mensaje, dejaron en claro que las nuevas medidas que se asumirán ante la coyuntura se harán saber en unos días, como se estableció en un inicio.

    wapa.pe

    Ministro de Economía descarta cuarentena total

    Incluso, el último domingo el ministro de Economía, Waldo Mendoza, descartó que dentro de la agenda esté calculado el implementar una cuarentena total. Confirma que existen los recursos para poder evitar esta medida.

    "Con lo que hemos aprendido, nos parece que en el escenario más probable vamos a actuar selectivamente. Y si en algún momento hay que activar bonos, esos bonos muy probablemente serán también selectivos. No está en nuestro panorama la probabilidad de una encerrona, de una cuarentena total",  indicó en una entrevista para La República.

    La misma presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, descartó que en marzo o las próximas semanas se toma esta estricta medida. "En el Perú no es posible hoy tomar este tipo de decisiones porque el confinamiento total no ha tenido resultados directos en la disminución de casos reportados", aseguró para Canal N.

    SOBRE EL AUTOR:
    PCM: "Audio donde afirman que se aplicará la cuarentena total es falso"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY