• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“¡Hay niños!”: militares repelen con disparos a inmigrantes que intentan cruzar la frontera

El vídeo ha causado indignación en las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “¡Hay niños!”: militares repelen con disparos a inmigrantes que intentan cruzar la frontera
    El vídeo ha causado indignación en las redes sociales.

    En redes sociales, un video se ha viralizado ya que muestra a un grupo de ciudadanos extranjeros intentando cruzar la frontera del Perú, en Tumbes, de manera ilegal.

    La indignación del clip se da porque los individuos son repelidos con disparos por parte de miembros del Ejercito del Perú. “Hay niños”, se les escucha gritar asustados.

    Bloquean paso de extranjeros

    En Tumbes, 54 tanques y 1.200 efectivos del Ejército peruano, de la Primera y Novena Brigada de Infantería, se desplegaron la mañana de hoy, 26 de enero, desde el cuartel El Tablazo con dirección a la frontera con el Ecuador, a fin de evitar el ingreso irregular de ciudadanos extranjeros.

    “Los siguientes días se continuará con las medidas pertinentes para el bloqueo de ingreso inmigrantes ilegales. ¡Empleamos todos los recursos para cuidar a todos los peruanos!”, se lee en la publicación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) en Twitter.

    Al igual que en 2020, estas acciones responden a la necesidad de vigilar los pasos ilegales dispuestos en distintas partes de los sectores limítrofes; principalmente, en el distrito de Aguas Verdes, donde se ubica el canal internacional, y Matapalo.

    Este operativo se desarrolla, además, en el marco de emergencia sanitaria por COVID-19 que vive el Perú.

    Ese sitio, dada la geografía y la demanda de las personas, se ha convertido en el principal punto de acceso utilizado por los ‘coyotes’, que son sujetos que se dedican a cobrar determinado monto de dinero para cruzar a los demandantes al territorio nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    “¡Hay niños!”: militares repelen con disparos a inmigrantes que intentan cruzar la frontera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY