• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosa María Palacios: "¿Nos van a mandar a cuarentena? Es lo más probable"

Ante la incontrolable cifra de contagios y muertes por COVID-19, la periodista y abogadaseñaló que esta sería una decisión posible del Ejecutivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosa María Palacios: "¿Nos van a mandar a cuarentena? Es lo más probable"
    Ante la incontrolable cifra de contagios y muertes por COVID-19, la periodista y abogadaseñaló que esta sería una decisión posible del Ejecutivo.

    Tras el incremento de contagios COVID-19 en el Perú, una situación que empeora considerablemente la situación del país, la periodista Rosa María Palacios indicó que el Ejecutivo deberá implementar medidas para contrarrestar los efectos y evitar una crisis en el sistema sanitario.

    La también abogada señaló que, según la Sociedad Peruana de Médicos Intensivistas, solo en Lima Metropolitana hay más de 650 personas esperando una cama UCI y 1.300 a nivel nacional.

    “Lo peor es que en siete o diez días se estaría necesitando 2000 camas UCI, que es más del doble de lo que tiene el país. El crecimiento es exponencial y crítico, vienen días difíciles”, comentó.

    La conductora de RTV señaló que el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el Consejo de Ministros aún no tendrían una decisión. Sin embargo, explicó que las medidas deberán responder a las necesidades de cada región.

    Asimismo, recalcó que el toque de queda es una disposición punitiva y poco conveniente, porque solo genera aglomeraciones en el transporte público, mercados y otros servicios básicos.

    “¿Nos van a mandar a cuarentena? Es lo más probable (...) Lo que mata es la aglomeración, eliminen los toques de queda ¿Por qué tenemos más contagios? Porque no hay cuarentena”, manifestó.

    Por otro lado, RMP recomendó tener un plan de contingencia familiar ante un confinamiento, el cual no sería tan extenso como las decretados en el 2020.

    Segunda ola

    La segunda ola de la COVID-19 tiene un ascenso constante, su velocidad aún es menor que la observada en 2020, pero nos acercamos a los niveles vistos en agosto de ese año, según las declaraciones del analista Víctor Vargas Fierro a La República.

    En tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reiteró el último domingo 17 de enero que el país enfrenta una segunda ola de contagios de la enfermedad. “Es más, les puedo decir que hemos hechos unos cálculos y nos encontramos más o menos como cuando estábamos en quincena de abril del año pasado, y las cifras siguen subiendo”, aseveró

    SOBRE EL AUTOR:
    Rosa María Palacios: "¿Nos van a mandar a cuarentena? Es lo más probable"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY