• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tumbes: Ejército despliega tanques hacia la frontera para bloquear paso de extranjeros ilegales

Buscan regular el acceso de extranjeros hacia el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tumbes: Ejército despliega tanques hacia la frontera para bloquear paso de extranjeros ilegales
    Buscan regular el acceso de extranjeros hacia el Perú.

    En Tumbes, 54 tanques y 1.200 efectivos del Ejército peruano, de la Primera y Novena Brigada de Infantería, se desplegaron la mañana de hoy, 26 de enero, desde el cuartel El Tablazo con dirección a la frontera con el Ecuador, a fin de evitar el ingreso irregular de ciudadanos extranjeros.

    “Los siguientes días se continuará con las medidas pertinentes para el bloqueo de ingreso inmigrantes ilegales. ¡Empleamos todos los recursos para cuidar a todos los peruanos!”, se lee en la publicación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) en Twitter.

    Al igual que en 2020, estas acciones responden a la necesidad de vigilar los pasos ilegales dispuestos en distintas partes de los sectores limítrofes; principalmente, en el distrito de Aguas Verdes, donde se ubica el canal internacional, y Matapalo.

    Este operativo se desarrolla, además, en el marco de emergencia sanitaria por COVID-19 que vive el Perú.

    wapa.pe

    Ese sitio, dada la geografía y la demanda de las personas, se ha convertido en el principal punto de acceso utilizado por los ‘coyotes’, que son sujetos que se dedican a cobrar determinado monto de dinero para cruzar a los demandantes al territorio nacional.

    El general Rubén Chucos, de la Primera Brigada, señaló que horas antes se había desplazado 400 hombres.

    Operativo anterior

    En abril de 2020, cuando la problemática del ingreso masivo de extranjeros a nuestro país se había acrecentado, al igual que los casos de coronavirus, el Ejército protagonizó un despliegue similar.

    En aquel momento, recorrieron los sectores de Pocitos, Lomas Saavedra, La Palma, Lechugal y Matapalo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tumbes: Ejército despliega tanques hacia la frontera para bloquear paso de extranjeros ilegales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY