• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Intervienen a más de 100 personas que veraneaban en sauna de Independencia

La Municipalidad del distrito constató que el local no contaba con autorización para funcionar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Intervienen a más de 100 personas que veraneaban en sauna de Independencia
    La Municipalidad del distrito constató que el local no contaba con autorización para funcionar.

    Más de 100 personas fueron intervenidas por asistir al suena “El Pino”, ubicado en el distrito de Independencia. Los inspectores municipales constaron que el local no contaba con ninguna autorización para funcionar, además no se respetaba ni una medida de bioseguridad necesaria en la pandemia del coronavirus.

    La subgerencia de Fiscalización de Independencia comprobó que muy pocas eran las personas que usaban mascarilla en el establecimiento ubicado en el eje zonal Tahuantinsuyo. Ellos disfrutaban del verano como si el país no atravesara la segunda ola de COVID-19.

    Cada uno de los ambientes del sauna estaba repleto de personas, según comunicaron las autoridades pertinentes. Los espacios, como las piscinas o los pasadizos, se habían convertido en un mini foco de contagio del coronavirus por la gran afluencia de gente, quienes no respetaban ni una norma de salubridad.

    wapa.pe

    Por tal motivo, el sauna fue clausurado de manera temporal. Los fiscalizadores explicaron que el establecimiento realizaba actividades comerciales no aprobadas.

    Por su parte, el alcalde del distrito, José Pando, indicó que continuarán con este tipo de operativos para apoyar en la lucha contra la pandemia.

    "Seguiremos realizando inspecciones continuamente a todos los establecimientos que no cumplan las disipaciones del gobierno. Además, por el tema de verano, verificaremos que los servicios de natación por vacaciones útiles cuenten con equipo de circulación, mecanismo principal que permite la limpieza y purificación del agua", indicó el burgomaestre.

    Coronavirus en Perú

    A la fecha, solo en Lima, aproximadamente unos 650 pacientes contagiados con COVID-19 están a la espera de ocupar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a que todos los nosocomios están colapsados, según el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Jesús Valverde.

    SOBRE EL AUTOR:
    Intervienen a más de 100 personas que veraneaban en sauna de Independencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY