• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer de 85 años reaparece en casa 10 días después de ser declarada muerta por COVID-19

La familia de la anciana quedó estupefacta al verla tras, supuestamente, incinerar su cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer de 85 años reaparece en casa 10 días después de ser declarada muerta por COVID-19
    La familia de la anciana quedó estupefacta al verla tras, supuestamente, incinerar su cuerpo.

    En España, los habitantes del pueblo de San Bartolomeu de Xove, en Galicia, vivieron un hecho insólito debido a que una anciana de 85 años reapareció en su vivienda 10 días después de haberla dada por muerta a causa del coronavirus.

    La mujer de avanzada edad, cuando comenzó a presentar síntomas graves de COVID-19, fue llevada por sus familiares al Hospital Pereiro Aguiar, en Ourense. Allí les comunicaron a sus parientes que la anciana falleció.

    Incluso, personal de dicho nosocomio le entregó a la familia las cenizas de su supuesta difunda. Por lo que el asombro fue mayúsculo cuando, diez días después, la octogenaria regresó a casa recuperada de la enfermedad.

    wapa.pe

    Uno de los más perturbados con la presencia de la mujer fue su esposo Ramón de 79 años. Él no entendía como su compañera de vida “había regresado de entre los muertos”, según el medio La Voz de Galicia.

    El hospital tomó cartas en el asunto y explicó a los familiares que las cenizas de la persona en la urna se trataban de una mujer que fue ingresada a emergencia el mismo día y por la misma enfermedad.

    Se trataría de un error de identificación del nosocomio ya que ambas mujeres presentaban características similares. La institución se disculpó por el “desafortunado incidente” y procedió a informar "inmediatamente" la situación a las familias.

    “Entre las personas mayores trasladadas se encontraban dos mujeres que tenían asignada la misma habitación. Un error de identificación durante el proceso de traslado desde Xove a Pereiro de Aguiar propició que el 13 de enero se certificase el fallecimiento de una de ellas, aunque equivocadamente se le asignó la identidad de su compañera”, se lee en el comunicado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer de 85 años reaparece en casa 10 días después de ser declarada muerta por COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY