• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ejecutivo dará nuevas medidas ante el aumento de muertes por COVID-19

En solo 24 horas se registraron 181 decesos por coronavirus, el pico más alto de fallecidos durante la segunda ola a nivel nacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ejecutivo dará nuevas medidas ante el aumento de muertes por COVID-19
    En solo 24 horas se registraron 181 decesos por coronavirus, el pico más alto de fallecidos durante la segunda ola a nivel nacional.

    Ante el incremento de muertes por COVID-19 en el Perú, el Ejecutivo informó que implementará nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus. Así lo manifestó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.

    Fernández explicó que las medidas dadas hace unos días por el Gobierno están en constante evaluación de acuerdo al registro diario de nuevos casos de COVID-19. Se busca evitar una cuarentena total con medidas que aplaquen la pandemia en territorio nacional.

    “Hasta no acabar con la evaluación, tenemos que esperar para conocer las medidas. Vamos a comunicarlas antes del 31 de enero para que todos estemos preparados y listos”, dijo ayer en Canal N.

    “Casi incontrolable”

    De acuerdo con el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, la ola epidémica de COVID-19 en Perú "está casi incontrolable" y "ha arrasado el sistema sanitario", algo que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha venido advirtiendo a la población, luego de ver las cifras elevadas de contagios y muertes.

    "El primero (de los ejes que hemos señalado al Gobierno) tiene que ver con la ola epidémica y todo el daño que está ocasionando. Una ola epidémica que casi está incontrolable, todavía se puede controlar pero ya está en el borde de que se convierta en incontrolable, ha arrasado al sistema sanitario", manifestó Palacios en diálogo con Canal N.

    Según la sala situacional del Ministerio de Salud, las muertes en coronavirus ya se van a asemejar al peor pico de la pandemia en Perú, cuando registramos 277 fallecidos en un solo día de agosto de 2020. Solo este 22 de enero, se registraron 181 muertes por COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ejecutivo dará nuevas medidas ante el aumento de muertes por COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY