• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mototaxistas atacan con piedras a perros de la Brigada Canina para impedir intervención

Los conductores, en su mayoría extranjeros, evitaron así que sus vehículos sean incautados al no presentar SOAT ni permiso de circulación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mototaxistas atacan con piedras a perros de la Brigada Canina para impedir intervención
    Los conductores, en su mayoría extranjeros, evitaron así que sus vehículos sean incautados al no presentar SOAT ni permiso de circulación.

    Según la Municipalidad de Surco, un grupo de mototaxistas informales, de nacionalidad venezolana, lanzó piedras a los perros de la Brigada Canina del distrito para evitar que confisquen sus vehículos.

    Los integrantes de esa división de la Gerencia de Seguridad Ciudadana iban a realizar un operativo contra estas unidades en el cruce del jirón Andrés Rázuri y el pasaje Micaela Bastidas, en la urbanización Próceres.

    Ellos, había intervenido al conductor de un mototaxi informal que no tenía SOAT ni permiso de circulación. Pero la intervención no pudo continuar debido a que un grupo de 15 unidades de mototaxistas, también venezolanos, llegaron al lugar y atacaron con piedras a los perros de la Brigada Canina junto a sus guías.

    Ante el ataque, tuvieron que retroceder. Se sospecha que estarían ante una mafia que controla el transito informal en el distrito de Surco. No es la primera vez que se registra este accionar contra los fiscalizadores para evitar que les decomisen sus vehículos.

    Debido a la magnitud del ataque, los trabajadores de la Municipalidad de Surco solicitaron apoyo a la Policía Nacional del Perú. Así, lograron detener a uno de los mototaxistas agresores. Ahora se encuentra detenido en la Comisaría de Sagitario, mientras su vehículo fue llevado al depósito municipal.

    “Estos son actos delictivos que se tienen que dar cuenta al Ministerio Público para que tome las acciones penales pertinentes”, dijo el jefe de Operaciones de la Subgerencia de Fiscalización de Surco, Ronald Rojas.

    Cabe destacar que ninguno de los canes resultó herido y pudieron ser retirados del lugar a tiempo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mototaxistas atacan con piedras a perros de la Brigada Canina para impedir intervención

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY