• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro de Economía descarta cuarentena total

Waldo Mendoza comunicó que no contemplan la posibilidad de otra “encerrona”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro de Economía descarta cuarentena total
    Waldo Mendoza comunicó que no contemplan la posibilidad de otra “encerrona”.

    Pese a la gran cantidad de nuevos contagios de COVID-19, el titular del Ministerio de Economía, Waldo Mendoza, señaló que no contemplan la posibilidad de regresar a una cuarentena total. El Ejecutivo solo implementaría un confinamiento focalizado.

    "Estamos trabajando con todos los escenarios, desde el más terrible hasta el más moderado", señaló en entrevista a La República.

    "Con lo que hemos aprendido, nos parece que en el escenario más probable vamos a actuar selectivamente. Y si en algún momento hay que activar bonos, esos bonos muy probablemente serán también selectivos. No está en nuestro panorama la probabilidad de una encerrona, de una cuarentena total", continuó.

    wapa.pe

    Waldo Mendoza explicó que “la situación es más débil que en el episodio anterior". Sin embargo, aseguró que "eso no significa que no existan los recursos para atender lo urgente" en una eventual cuarentena focalizada.

    "Si la situación se complica, siempre hay la posibilidad de que –por un tiempo– pueda gastarse por encima de lo que se preveía", apuntó el ministro.

    A la orden del Minsa

    Mendoza comentó que existen discrepancias con la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, en relación con la forma que se maneja la pandemia en el Perú. “No hay manera de negar que hay un dilema casi matemático entre salud y economía", anotó.

    "Felizmente tenemos una primera ministra, un presidente, un Consejo de Ministros que dirimen en estas diferencias. (...) Lo que sí les puedo asegurar es que el MEF se ha puesto a la orden del Ministerio de Salud en términos de facilitar lo que requiera", sentenció.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro de Economía descarta cuarentena total

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY