• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

César Acuña: Manifestante irrumpe caravana en Cajamarca

El candidato por Alianza para el Progreso se encontraba en la Plaza de Armas de Cajamarca cuando pasó el bochornoso momento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    César Acuña: Manifestante irrumpe caravana en Cajamarca
    El candidato por Alianza para el Progreso se encontraba en la Plaza de Armas de Cajamarca cuando pasó el bochornoso momento.

    En medio de una caravana realizada en Cajamarca, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, pasó un bochornoso momento que quedó registrado en vídeo y se viralizó en las redes sociales.

    Acuña se encontraba sobre un vehículo que circulaba por la Plaza de Armas cuando un hombre, identificado como Jaime Vera, comenzó a gritar contra el líder de APP por sus actos en la reciente crisis política que atravesó el Perú en noviembre último.

    “Tenemos un Congreso de golpistas. 105 golpistas y un dictador. Y entre ellos, este señor. Este señor que además de mentir y no cumplir sus pactos no le importa el Perú. Mandó al tacho la estabilidad de este país. (…) Ese señor tiene la culpa de la muerte de Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo. Ese señor, entre otros”, dijo el manifestante.

    Vera intentó acercarse lo más posible a Acuña mientras gritaba “golpista”, sin embargo, fue retenido por la seguridad del candidato a la presidencia.

    Como se recuerda, la bancada de Alianza para el Progreso votó a favor de la vacancia de Martín Vizcarra para poner a Manuel Merino como presidente, aunque no duró ni una semana tras la Gran Marcha Nacional.

    Acuña en encuestas

    César Acuña (Alianza Para el Progreso), junto a Ollanta Humala (Partido Nacionalista), y Daniel Salaverry (Somos Perú), lograron solo un 4% de intención de voto, según la encuesta nacional urbano rural de Ipsos Internacional. Los tres comparten el sexto lugar en las encuestas.

    El candidato por el partido Victoria Nacional, George Forsyth, encabeza la intención de voto con el 17%. La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales con un 8% de respaldo.

    En el tercer lugar lo disputan Verónika Mendoza (Nuevo Perú), y Julio Guzmán (Partido Morado) con 7%. Asimismo, el estudio señala que Daniel Urresti (Podemos Perú), y Yonhy Lescano (Acción Popular), obtuvieron un 6%. Además, Hernando de Soto (Avanza País), consiguió un respaldo de 5%.

    SOBRE EL AUTOR:
    César Acuña: Manifestante irrumpe caravana en Cajamarca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY