• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Japón: mujer se suicida por temor a contagiar la COVID-19 a su familia

Pese a que ella no tenía síntomas graves de la COVID-19, la preocupación la condujo a una decisión que hoy lamenta su familia y todo Japón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Japón: mujer se suicida por temor a contagiar la COVID-19 a su familia
    Pese a que ella no tenía síntomas graves de la COVID-19, la preocupación la condujo a una decisión que hoy lamenta su familia y todo Japón.

    Una nota de suicidio ha dejado en 'shock' al mundo y revela la importancia de la salud mental en los pacientes COVID-19 y familiares de estos. Se trata de una mujer que decidió acabar con su vida tras sentirse culpable de poder contagiar a sus familiares de la peligrosa COVID-19.

    Se trata de una japonesa de 30 años que contrajo el coronavirus y se sometió a un autoaislamiento en su casa de Tokio. La pacientes quien no tenía síntomas graves, habría decidido quitarse la vida debido a su preocupación de haber transmitido el virus a sus familiares.

    Según informó el medio local NHK, la pacientes terminó con su vida a principios de este mes. La fallecida vivía con su esposo y su hija, quienes también dieron positivo por la enfermedad.

    "Es imperdonable que me haya convertido en una molestia", escribió en su nota de suicidio la mujer, quien se culpó a sí misma de que su hija se hubiera contagiado.

    Cabe señalar que, tras la aparición del SARS-CoV-2, en Japón la tasa de suicidio creció un 16 % durante la segunda ola de la pandemia, según un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y el Instituto Metropolitano de Gerontología de Tokio.

    Los autores del estudio, apuntan que este incremento llega al 37 % en el caso de las mujeres (especialmente amas de casa), un aumento aproximadamente cinco veces mayor que el registrado entre varones.

    Uno de los motivos se debería a que la prolongada pandemia afectó especialmente a industrias con mayor presencia de mujeres, lo que se tradujo en una mayor carga sobre las madres trabajadoras, unida a un incremento de la violencia doméstica, detalla la investigación.

    La salud mental por el coronavirus

    Un experta en el impacto mental de la propagación del coronavirus destacó la importancia de la atención mental para las personas que se recuperan de la enfermedad en sus casas en medio del aumento del número de contagios.

    Según Ueda Michiko, profesora de la Universidad de Waseda, muchas personas se sienten presionadas cuando se infectan pensando que pueden propagar el virus o causar problemas a las personas que las rodean, una presión que aumenta cuando el contacto con personas de fuera del hogar está restringido.

    ¿Qué hacer si alguien atraviesa por una depresión?

    Si algún amigo o familiar tuyo presenta actitudes depresivas, es importante que encuentres tiempo para hablar con él, sobre sus sentimientos y sobre las cosas que suceden a su alrededor y que le puedan ocasionar ese estado de ánimo. Es importante que se sienta escuchado.

    Es recomendable que puedas acudir a un psicólogo e informar sobre la situación. Él determinará cuál es el tratamiento ideal para estos casos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Japón: mujer se suicida por temor a contagiar la COVID-19 a su familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY