• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Julio Guzmán dio positivo a COVID-19: "Me contagié en mi casa"

En Twitter, Julio Guzmán confirmó que tiene coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Julio Guzmán dio positivo a COVID-19: "Me contagié en mi casa"
    En Twitter, Julio Guzmán confirmó que tiene coronavirus.

    El candidato a la presidencia de la República por el Partido Morado, Julio Guzmán, dio positivo a la COVID-19, según indica un comunicado emitido por el partido. La confirmación se da un día después de que se conociera que su candidata a la vicepresidencia, Flor Pablo, también resultó contagiada por la enfermedad.  

    “No seré el primero, ni tampoco el último peruano que tenga COVID-19. Estamos frente a una enfermedad altamente contagiosa que requiere mucho cuidado de nosotros y de quienes nos rodean. Yo me contagié, recientemente, en mi casa. Pese a que cumplimos con todos los protocolos, el virus llegó”, señala.

    Julio Guzmán indica que desde hace una semana su partido canceló actividades presenciales, decisión que le da una tranquilidad. El líder del Partido Morado añadió que desde este viernes ha cancelado cualquier actividad de campaña, debate o entrevista hasta que logre recuperarse de la enfermedad.

    En el comunicado, el candidato aclara que no ha hecho campaña presencial, sin embargo, se contagiaron de la COVID-19. Por ello, exhortó a los otros candidatos que piensen seriamente en la población. “Estamos frente a una enfermedad que nos está quitando a nuestros seres queridos y los discursos de cuidado deben empezar por dar el ejemplo”, se lee.

    Tanto Guzmán como Pablo están en una cuarentena estricta, como indican los protocolos sanitarios. Asimismo, cumplen con un tratamiento médico y, por el momento, presentan mejora.

    El jueves, a través de un comunicado en sus redes sociales, el partido informó que Pablo, que también postula al Congreso de la República, "se encuentra en tratamiento médico" y "está dando signos de mejora". 

    "La familia morada espera su pronta recuperación", dice el escrito.

    En esa línea, el Partido Morado informa que "en estos momentos" su candidato a la presidencia Julio Guzmán "no participa en actividades presenciales" y que la única excepción fue su participación en la presentación de los candidatos al Congreso por Lima el 4 de enero y por el Callao el 8 de enero. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Julio Guzmán dio positivo a COVID-19: "Me contagié en mi casa"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY