• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Villa El Salvador: 13 amigos se juntan para vender oxígeno a 15 soles

La planta atiende las 24 horas y se ha convertido en una nueva alternativa para quien más lo necesita en medio de la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Villa El Salvador: 13 amigos se juntan para vender oxígeno a 15 soles
    La planta atiende las 24 horas y se ha convertido en una nueva alternativa para quien más lo necesita en medio de la pandemia del coronavirus.

    Debido a la segunda ola de COVID-19 en el país, la demanda por oxigeno medicinal ha incrementado en demasía, a tal punto de que ya se comenzó a hablar de un posible desabastecimiento en los próximos meses.

    Por tal motivo, un grupo de 13 amigos se juntaron para generar más oxigeno medicinal y presentarse como una alternativa más económica de este vital insumo, a fin de hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

    De esta forma, 13 profesionales, entre administradores, economistas, técnicos, ingenieros y abogados, crearon una planta de oxígeno que hoy se encuentra en producción las 24 horas.

    "Esa mezcla de profesiones hizo posible que salga adelante el proyecto. Venimos de distintos sectores, pero somos amigos de la universidad y del trabajo", comentó a la Agencia Efe el promotor de la iniciativa, Augusto Armas, que antes de la pandemia se dedicaba al marketing.

    "Estábamos en una situación de incertidumbre laboral, pero buscando alternativas", añadió Armas, quien tuvo la idea al ver las dramáticas escenas de desesperación de cientos de peruanos que salían a diario a las calles a comprar oxígeno medicinal a precio de oro.

    Según explicaron, en su planta llegan a vender 60 balones diarios. Aquí el metro cúbico de oxígeno tiene un precio fijo de 15 soles (unos 4,15 dólares) y los tanques cilíndricos de 8 y 10 metros cúbicos valen entre 900 y 1.100 soles (entre 250 y 304 dólares).

    Sin embargo, en varias ocasiones han llegado a la puerta de la planta instalada en la avenida El Sol, del distrito de Villa El Salvador, en el sur de Lima, personas que solo podían pagar dos metros cúbicos de oxígeno, pero por solidaridad se les ha llenado todo el tanque.

    "Llenamos cualquier tipo de balón (tanque) de cualquier procedencia. No hay restricciones ni límites", explicó Daniel Baldarezo, administrativo y publicista de PGO.

    SOBRE EL AUTOR:
    Villa El Salvador: 13 amigos se juntan para vender oxígeno a 15 soles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY