• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

BFU enero 2021: ¿Cómo saber si mi hogar forma parte del padrón del último bono?

Wapa.pe te detalla cómo puedes realizar tu consulta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    BFU enero 2021: ¿Cómo saber si mi hogar forma parte del padrón del último bono?
    Wapa.pe te detalla cómo puedes realizar tu consulta.

    Debido a que muchos peruanos manifiestan que no han recibido el Bono Familiar Universal que ha entregado el Gobierno en el marco de la pandemia, el Midis difundió un comunicado explicando en qué consiste el Padrón General de Hogares y cómo consultar en la base de datos de la plataforma del SISFOH.

    “Estimada ciudadanía, el Padrón General de Hogares (PGH) del Midis, es una base de datos que contiene información sobre la composición del hogar, la identidad de sus integrantes y Clasificación Socioeconómica (CSE) del mismo, que es brindada a intervenciones focalizadas (Programa Juntos, Pensión 65, Contigo, Beca 18, entre otros)”, menciona el comunicado inicialmente.

    “Con la finalidad de que evalúen y afilien a potenciales usuarios de acuerdo a los criterios de elegibilidad o requisitos vigente”, agregan.

    “Si tu consulta está relacionada con el subsidio autorizado mediante Decreto de Urgencia n° 098-2020 correspondiente al Bono Familiar Universal (BFU) otorgados en virtud del estado de emergencia nacional declarado por COVID-19 te agradecemos que consultes los siguientes canales de comunicación: www.bonofamiliaruniversal.gob.pe, www.bfu.gob.pe o también puedes comunicarte al Call Center 1811”, finaliza el documento que está al inicio de la página web de ‘Operaciones SISFOH’.

    ¿Cómo saber si mi hogar está en el padrón del bono universal?

    Para consultar si tu hogar está en el padrón debes de ingresar a este enlace y seguir estos pasos:

    - Colocar el número de su documento: DNI o Carné de extranjería.

    - Digite el número del tipo de Documento

    - Ingrese el número de verificación que aparece en el recuadro

    - Haz click en CONSULTAR y listo

    ¿Cuál es el cronograma de pagos del bono familiar universal?

    No hay un cronograma de pagos actualmente en el Banco de la Nación. Si eres beneficiario te recomendamos verificar si te toca cobrar desde tu celular en la plataforma virtual del BFU o desde una agencia. Ten en cuenta el nuevo horario de atención a nivel nacional.

    ¿Habrá una nueva entrega del bono de 760 soles?

    El gobierno peruano ha entregado dos bonos de 760 soles a las personas de bajos recursos. En este sentido se evalúa la posibilidad de dar un nuevo subsidio económico, pero ¿qué dicen las autoridades?

    “No hemos discutido ahora lo del bono, pero hay una serie de iniciativas vinculadas a la reactivación económica”, comentó la premier Violeta Bermúdez.

    SOBRE EL AUTOR:
    BFU enero 2021: ¿Cómo saber si mi hogar forma parte del padrón del último bono?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY