• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio de Profesores del Perú pide que clases virtuales se extiendan hasta 2022

Heli Ocaña, decano del gremio, consideró que la pandemia del coronavirus en Perú no tendrá solución en el corto ni mediano plazo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colegio de Profesores del Perú pide que clases virtuales se extiendan hasta 2022
    Heli Ocaña, decano del gremio, consideró que la pandemia del coronavirus en Perú no tendrá solución en el corto ni mediano plazo.

    Debido a las circunstancias que atraviesa el Perú por culpa del coronavirus (inicio de segunda ola, crisis sanitaria, nueva variante de COVID-19), el Colegio de Profesores del Perú (CPP) solicitó que las clases del año escolar 2021 sean totalmente a distancia, al igual que en el 2020.

    Su decano, Heli Ocaña, explicó que la situación en los meses anteriores permitía ver la posibilidad de tener clases semipresenciales, pero ahora “es difícil tomar decisiones”.

    Pese a que el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que el primer mes de clases serían de manera virtual, Ocaña considera que el panorama en el Perú no variará mucho en el corto ni medio plazo, por lo que se necesita más tiempo para evaluar el retorno a las aulas.

    “Es importante plantear que por lo menos el primer semestre del 2021 debe ser virtual y recién empezar a planificar para tener una mejor organización del trabajo educativo”, subrayó Ocaña en entrevista con el programa “Qué está pasando” de TV Perú.

    wapa.pe

    Luego de ese plazo, el docente propone que se forme una comisión multisectorial entre los ministerios de Educación y Salud a fin de identificar las zonas donde existe baja incidencia de la COVID-19 y allí dar inicio a las labores presenciales.

    Problemas del 2020

    Frente a los problemas del año pasado, Ocaña sugiere capacitar a los docentes en tecnologías de la información, ampliar la cobertura de Internet en las zonas donde no hay, trabajar en un proyecto digital sin conectividad y un programa de alfabetización digital para los padres de familia, con el fin de que realicen seguimiento a sus hijos.

    Finalmente, el decano del mencionado gremio señaló que de ahora en adelante las clases virtuales deben ser complementarias a las presenciales, incluso con la pandemia controlada.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Colegio de Profesores del Perú pide que clases virtuales se extiendan hasta 2022

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY