• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alcalde de SJL prohibirá que extranjeros realicen servicio de mototaxi para frenar delincuencia

Además, solicitó al presidente de la República cerrar la frontera de Tumbes para que ya no ingresen al país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alcalde de SJL prohibirá que extranjeros realicen servicio de mototaxi para frenar delincuencia
    Además, solicitó al presidente de la República cerrar la frontera de Tumbes para que ya no ingresen al país.

    En conferencia de prensa, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, anunció que prohibirá que ciudadanos extranjeros realicen el servicio de mototaxis en el distrito a fin de evitar más actos delictivos. Además, solicitó al presidente de la República cerrar la frontera de Tumbes para que ya no ingresen al país.

    “Aquellos extranjeros delincuentes váyanse de San Juan de Lurigancho. Los extranjeros están prohibidos de hacer o manejar mototaxis, porque no tienen breves y desde ahora le pido al presidente de la República que cierre las fronteras de Tumbes”, dijo la autoridad edil.

    Estas declaraciones, catalogadas de xenófobas por la ciudadanía, las realizó en la presentación de los resultados del operativo Impacto 2021, en la que la Policía Nacional y la Municipalidad de SJL intervinieron vehículos menores en el distrito.

    “Como alcalde reitero, no vamos a aceptar un acto masivo como hemos visto en otros distritos de Lima, a balazos limpio andado por las calles sin respetar la vida de los peruanos que le hemos abierto las puertas. A San Juan de Lurigancho se le respeta”, declaró el alcalde.

    wapa.pe

    Según el alcalde Gonzáles, la Policía le ha informado que más de 5.500 extranjeros tienen ocurrencia de hechos delictivos en el distrito. Asimismo, dijo que muchos robos y asaltos son cometidos a bordo de mototaxis, por lo que prohibirá que personas con nacionalidad distinta a la peruana circulen en su distrito a bordo de dichos vehículos.

    “En San de Lurigancho, muy pronto, a través de una ordenanza, estará prohibido que extranjeros hagan mototaxi. Hay otras formas de ganarse la vida”, señaló el burgomaestre.

    “No deberían alquilarle (mototaxis) a ciudadanos extranjeros que no tienen ningún arraigo, ninguna forma de poder establecer que pueden responder si hay un accidente”, agregó.

    En tanto, el general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, señaló que se inspeccionaron 203 motos lineales y mototaxis, de los cuales 163 recibieron papeletas por carecer de documentos y 60 fueron internados en el depósito municipal. Además, se recuperaron tres motocicletas reportadas como robadas, las cuales fueron derivadas a la Diprove para las investigaciones.

    Angulo indicó que varios de los conductores no contaban con licencia de conducir y los vehículos carecían de SOAT. La mayoría de los intervenidos fueron ciudadanos foráneos, aunque los propietarios de las unidades son peruanos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alcalde de SJL prohibirá que extranjeros realicen servicio de mototaxi para frenar delincuencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY