• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viral: familia protagoniza conmovedora escena durante terremoto de Argentina

Vídeo de seguridad captó los momentos de terror que vivió una familia durante el terremoto 6.4.“Nos paramos y nos pusimos a rezar. Fue muy feo”, contó el padre de familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viral: familia protagoniza conmovedora escena durante terremoto de Argentina
    Vídeo de seguridad captó los momentos de terror que vivió una familia durante el terremoto 6.4.“Nos paramos y nos pusimos a rezar. Fue muy feo”, contó el padre de familia.

    Tras el terremoto de 6.4 registrado entre Chile y Argentina, una  protagonizó una conmovedora escena que se ha viralizado en redes. Se trata de Sergio Catala y su esposa Andrea, quienes estaban terminando de cenar frente a la televisión mientras uno de sus hijos jugaba con la tablet y otro con su perro.

    El movimiento telúrico hizo vivir momentos de terror a la familia de Sergio. Los gritos y el llanto se apoderaron de ellos, quienes corrieron a resguardarse bajo el marco de la puerta de entrada y seguidamente se abrazaron para protegerse.

    “Tengo 45 años, con mi señora éramos niños la última vez que tembló así. Solo lo recuerda la gente mayor”, declaró a TN y la Gente Sergio, en alusión al sismo de 1977.

    El emotivo momento del abrazo durante el terremoto quedó registrado por la cámara de seguridad de Sergio y corresponde al pico máximo del movimiento. “Nos paramos y nos pusimos a rezar. Fue muy feo, todo se movía. Luego hubo muchas réplicas”, agregó.

    “Vivimos en un edificio, no tenemos un jardín para acampar. Íbamos a tener que quedarnos en la calle”, contó al medio TN. Para suerte de esta familia, su propiedad no sufrió daños y pudieron volver enseguida.

    ¿Cómo reaccionar ante un sismo telúrico?

    En lo posible manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.

    1. ¡Échese al piso, cúbrase y agárrese! Dé solo los pasos que le permitan colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente. Una vez allí agárrese con ambas manos de una pata.

    2. Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caerle como lámparas y muebles.

    3. Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase la cara y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y estanterías.

    4. Si usted está en…

    - La calle: aléjese los postes y los cables eléctricos.

    - Un edificio: Métase debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. Permanezca allí hasta que haya pasado el movimiento. NO use los ascensores.

    - El interior de un lugar concurrido como un restaurante o un cine: Quédese donde esté. No corra hacia las puertas. Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle.

    - Un carro en movimiento: Pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo hasta que pase el temblor. Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos. Luego, proceda cautelosamente, observando la carretera y los puentes para ver si tienen daños. Si tiene que salir, esté pendiente de objetos que caigan, cables eléctricos caídos y paredes, puentes, etc.

    SOBRE EL AUTOR:
    Viral: familia protagoniza conmovedora escena durante terremoto de Argentina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY