• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chorrillos: hombre cae por acantilado cuando practicaba deporte extremo

Accidente quedó registrado debido a que un instructor grababa video con recomendaciones de seguridad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chorrillos: hombre cae por acantilado cuando practicaba deporte extremo
    Accidente quedó registrado debido a que un instructor grababa video con recomendaciones de seguridad.

    Un hombre cayó de un acantilado de más de 25 metros de altura mientras practica rápel en la playa La Chira, en el distrito de Chorrillos. Se encuentra hospitalizado en el Hospital Rebagliati con sus signos vitales estables.

    El accidente quedó registrado debido a que un instructor conocido como Charlie grababa un video con recomendaciones a los usuarios sobre cómo colocarse los elementos de seguridad necesarios para practicar el deporte extremo.

    De pronto, al fondo de la imagen se observó a una persona caer por el acantilado, luego que su arnés aparentemente se rompiera. El hombre accidentado responde al nombre de Rafael Chinchay Ochoa.

    El alcalde del distrito mencionado, Augusto Miyashiro Ushikubo, informó que el sujeto que sufrió el accidente estaba dando instrucciones a sus compañeros.

    “Esta persona estaba haciendo la práctica del descenso de rapel, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, pero aparentemente ante un descuido sucedió este accidente”, expresó.

    Por su parte, un testigo de los hechos escribió lo presenciado a través de sus redes sociales. Este dijo que los responsables habrían abandonado al herido.

    “Muy lamentable, lo evacuaron por la playa La Chira hacia un asentamiento humano. No tenían camilla para inmovilizarlo. Los que brindaban ese servicio recogieron sus cuerdas y huyeron del lugar también por el asentamiento humano. La Policía llegó una hora después por el ingreso de La Herradura”, escribió en Facebook.

    Trascendió que el acceso a la playa y al acantilado no cuenta con ninguna regulación de la municipalidad, por lo que cualquier persona puede acudir a hacer todo tipo de actividades pese a los peligros y restricciones vigentes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chorrillos: hombre cae por acantilado cuando practicaba deporte extremo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY