• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año escolar 2021: Casi la mitad de colegios privados subirá las pensiones este año

El 49% de las instituciones particulares no se recuperan de los descuentos del año pasado producto de la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Año escolar 2021: Casi la mitad de colegios privados subirá las pensiones este año
    El 49% de las instituciones particulares no se recuperan de los descuentos del año pasado producto de la pandemia del coronavirus.

    A poco de comenzar el año escolar 2021, se conoció que el precio de las pensiones aumentará en casi la mitad de los colegios privados debido a la pandemia del coronavirus, según un informe del Grupo Educación al Futuro (GEF).

    El GEF indicó que el 49% de colegios privados subirá sus pensiones en un 6%. Sin embargo, un 51% de los colegios asegura que sí mantendrá estables sus pensiones.

    “Hay que tener en cuenta de que los colegios que han decidido incrementar sus pensiones, en realidad están reduciendo los descuentos que ofrecieron el año pasado en 5 puntos porcentuales, pasando estos en promedio del 25% al 20%”, indican el informe del GEF.

    El aumento

    Según explican, en el año escolar perteneciente al 2020, el 97% de colegios privados realizaron descuentos de un 25% de sus pensiones debido a la pandemia del coronavirus.

    Por tal motivo, el incremento se daría porque el 31% de colegios no cubrieron sus gastos operativos el año pasado.

    "Esta difícil situación y consecuentemente el cierre de más colegios privados, solo complicará más al Estado que no está en condiciones de acoger a más estudiantes", dijo el representante de colegios privados, quien adelantó que un 13% de colegios aún está en riesgo y podrían cerrar por la grave situación que atraviesan.

    Clases semipresenciales

    Si se establecen el regreso a clases, de manera semipresencial, se optaría por un costo intermedio, entre lo que solían pagar en circunstancias normales y lo que pagan ahora por enseñanza remota, teniendo en cuenta que los "bolsillos de los padres siguen afectados".

    SOBRE EL AUTOR:
    Año escolar 2021: Casi la mitad de colegios privados subirá las pensiones este año

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY