• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nuevo horario del toque de queda: Más de 700 personas fueron intervenidas en Lima

Los policías tuvieron “cierto criterio de discrecionalidad” al realizar las intervenciones durante el toque de queda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nuevo horario del toque de queda: Más de 700 personas fueron intervenidas en Lima
    Los policías tuvieron “cierto criterio de discrecionalidad” al realizar las intervenciones durante el toque de queda.

    El presidente Francisco Sagasti anunció que desde 15 de enero empezaba a regirse el nuevo horario de toque de queda: 9:00 p.m. a 4:00 a.m.

    Por ello, el último viernes, más de 700 personas fueron intervenidas por violar el nuevo horario del toque de queda en la capital, así lo informó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo.

    El jefe policial detalló que los agentes tuvieron “cierto criterio de discrecionalidad” al realizar las intervenciones, al considerar que muchas personas desconocían los cambios de horario decretados por el Gobierno, declaró para RPP Noticias.

    Sin embargo, pese a este criterio, más de 700 personas fueron intervenidas, imponiéndose 573 infracciones.

    El general enfatizó que, a partir de ahora, la Policía será mucho más estricta en el control de la inmovilización social obligatoria. “Hoy vamos a ser más eficaces en el cumplimiento”, sentenció.

    Angulo también detalló que los infractores no solo son multados, sino que ingresan a un sistema, que es “prácticamente como una especie de antecedente policial”.

    “Hago un llamado para que el día de hoy tome sus providencias y a partir de las 21 horas no debe haber nadie en la vía pública”, resaltó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nuevo horario del toque de queda: Más de 700 personas fueron intervenidas en Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY