• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manuel Merino sobre contratación de Tony Alva en ONG: "Esto es un encubrimiento”

Congresista cuestionó que exministra de Economía haya sido contratada por la ONG Acasus luego que Perú haya entregado 50 millones a COVAX Facility. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manuel Merino sobre contratación de Tony Alva en ONG: "Esto es un encubrimiento”
    Congresista cuestionó que exministra de Economía haya sido contratada por la ONG Acasus luego que Perú haya entregado 50 millones a COVAX Facility.

    El último jueves, el congresista  cuestionó la contratación de la exministra de Economía  como directora global de COVAX y directora de proyectos en Acasus, una consultora especializada en trabajar con gobiernos para la mejora de la salud y la educación de millones de personas.

    Durante su intervención en la Comisión Permanente, Merino de Lama mencionó: “Me quiero referir al contrato con COVAX FAcility por 250 millones y que se dio a cuenta 50 millones para la compra de vacunas. Hoy nos enteramos que la exministra de Economía ha sido contratada por la ONG Acasus de Suiza para que asuma el cargo de directora de COVAX FAcility. Creo que esa es la famosa puerta giratoria”.

    “Es un tema de que alguna u otra manera la presidencia del Consejo de Ministros tiene que tomar alguna acción en defensa irrestricta de todos los peruanos para que esto no siga sucediendo porque esto es un encubrimiento: decir ahora que es una ONG que contrata a la señora exministra de Economía y que es la que justamente dio 50 millones en cuenta para el tema de las vacunas”, agregó.

    El expresidente del gobierno de facto pidió que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronuncie sobre la contratación de la extitular de Economía y sobre las declaraciones de Martín Vizcarra en referencia a “la total incapacidad de manejo que tuvo en la pandemia”.

    El nuevo trabajo de María Antonieta Alva

    María Antonieta Alva tendrá un trabajo relacionado a la plataforma COVAX Facility, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para la Vacunación (GAVI) para garantizar un acceso universal a la vacuna contra el coronavirus, según informó el portal de la consultora suiza.

    “Como ministra, (María Antonieta Alva) lideró la implementación del plan económico de Perú en respuesta a la crisis del COVID-19″, dice su presentación en medio de distintos trabajadores de la consultora. Además, resaltan en su presentación la experiencia adquirida en la “administración pública”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Manuel Merino sobre contratación de Tony Alva en ONG: "Esto es un encubrimiento”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY