• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra sobre Congreso: "Son los únicos que trabajan 8 meses y cobran por 12"

El expresidente Martín Vizcarra habló en un vivo de Facebook sobre los actuales beneficios que tienen los congresistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra sobre Congreso: "Son los únicos que trabajan 8 meses y cobran por 12"
    El expresidente Martín Vizcarra habló en un vivo de Facebook sobre los actuales beneficios que tienen los congresistas.

    La tarde del viernes 15 de enero, el expresidente Martín Vizcarra realizó un vivo en su cuenta de Facebook, donde habló de diversos temas entre ellos sobre los actuales beneficios que tienen los congresistas.

    Vizcarra, quien está postulando al Congreso de la República para estas Elecciones Generales 2021, señaló que todos los ciudadanos somos iguales, “independientemente el cargo que tengamos”.

    El expresidente afirmó que “no puede ser que un ciudadano cuando es electo congresista se crea de otro nivel de otra categoría”. Por ello, mencionó que una de sus propuestas es eliminar la inmunidad parlamentaria, sin maquillarla, porque “la inmunidad fue convertida en impunidad”.

    Asimismo, aseguró que los congresistas solo trabajan ocho meses y cobran un año completa, el cual tiene doce meses.

    “Los congresistas deberían de trabajar como cualquier servidor público. ¿Saben lo que ocurre actualmente?  Un congresista al año trabajo en dos legislaturas. Cada legislatura tiene 120 días, que son 4 meses”, comentó en el live de Facebook.

    “Si yo sumo, 4 meses de una legislatura y 4 meses de otra legislatura son 8 meses. Los congresistas trabajan 8 meses del año. ¿Y cobran 8 meses en el año? No, cobran 12 meses”, aseguró Vizcarra.

    “Así que los congresistas son los únicos servidores públicos, los únicos trabajadores del Perú, que trabajan 8 meses y por cobran 12 meses”, agregó.

    Además, el candidato al Congreso de la República dijo que “ese privilegio lo vamos a eliminar desde el primer año. Tienen que tener los mismos beneficios y obligaciones que cualquier servidor público”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra sobre Congreso: "Son los únicos que trabajan 8 meses y cobran por 12"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY