• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra explicó medidas de Francisco Sagasti contra la COVID-19

El exmandatario detalló las medidas establecidas por el Gobierno de Sagasti y usuarios los felicitaron en Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra explicó medidas de Francisco Sagasti contra la COVID-19
    El exmandatario detalló las medidas establecidas por el Gobierno de Sagasti y usuarios los felicitaron en Facebook.

    Este viernes, el expresidente Martín Vizcarra realizó una transmisión en vivo, vía Facebook, para explicar las medidas recientemente dadas por el Gobierno de transición de Francisco Sagasti en la lucha contra la segunda ola de covid-19 en Perú.

    El exmandatario resaltó la importancia de que las medidas dictadas por el Gobierno deben ser entendidas por la población, caso contrario "están por gusto".

    "De manera muy esquemática y resumida, debemos decir que el país ha sido dividido en 3 tipos de regiones, y cada tipo de región tiene un tratamiento diferente", explicó Vizcarra Cornejo sobre las medidas dictadas para cada región según el nivel de alerta.

    Explicación de Martín Vizcarra

    wapa.pe

    El también candidato al Congreso, instó a la población a seguir las medidas según lo establecido para la región en la que se encuentre. 

    "Si una persona no sabe en qué región está, entonces ¿qué medidas va a respetar? Acá vemos en el 'cuadrito' el mapa del Perú, y podemos ver: el color 'cremita suave' son las regiones de riesgo moderado; amarillo son las regiones de riesgo alto; y rojo son las regiones de riesgo muy alto", explicó Vizcarra Cornejo.

    "Luego de identificar en qué región nos encontramos, debemos entrar a los detalles", mencionó el exmandatario mientras mostraba el cuadro que indica el aforo para establecimientos según el nivel de alerta en cada región.

    wapa.pe

    Aforo para casinos, gimnasios, teatros, artes: "Si se dan cuenta, va disminuyendo en la medida en que el riesgo es más alto. 40% si el riesgo es moderado, 30% si es alto, y 20% de aforo si es muy alto", detalló.

    Aforo para centros comerciales, tiendas y galerías: "Las regiones con riesgo moderado, es máximo 50% de aforo, si el riesgo es alto es 40%, y si es muy alto es 30%", mencionó.

    Aforo para restaurantes: "Si el riesgo es moderado pueden entrar hasta el 60% de la capacidad del local, si el riesgo es alto es solo 50% , pero si te encuentras en regiones con el riesgo muy alto solo ingresan el 40% de la capacidad de aforo", detalló.

    Asimismo, explicó las diferencias del toque de queda para cada región: "Mientras más elevado sea el riesgo, más temprano debes ir a tu casa".

    En el caso de las regiones con riesgo muy alto. "Los domingos que son inmovilización total, es decir, nadie puede salir".

    Si te encuentras en una región con riesgo alto: "Puedes salir, pero sin vehículos particulares. Es decir, puedes salir a caminar".

    Para regiones con el riesgo moderado: "Continúan como en la actualidad".

    En esa misma línea, el exmandatario instó al presidente Francisco Sagasti a difundir más las medidas establecidas para frenar los contagios de COVID-19. De esta manera, la población pueda estar al tanto de lo establecido.

    "Esas son las medidas que el Gobierno le pide a la población. Ahora, falta saber cuáles son las medidas que el Gobierno está tomando para poder contener la propagación del coronavirus, porque tiene que buscarse la responsabilidad de todos", enfatizó Martín Vizcarra.

    Martín Vizcarra en Facebook: Mire aquí el vídeo completo

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra explicó medidas de Francisco Sagasti contra la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY