• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enterraron a su bebé en 1991, 30 años después aparece "vivo", según Reniec

SegúnReniec, el hijo tiene 30 años y ha actualizado su fotografía de DNI. Descartan que se trate de un homónimo, pues los datos de los padres, y otros, coinciden. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enterraron a su bebé en 1991, 30 años después aparece "vivo", según Reniec
    SegúnReniec, el hijo tiene 30 años y ha actualizado su fotografía de DNI. Descartan que se trate de un homónimo, pues los datos de los padres, y otros, coinciden.

    Una madre vive toda una confusión. El 29 de agosto de 1991 murió su bebé de 18 días de nacido, a consecuencia de una cardiopatía. Sin embargo, el niño (hoy, de 30 años) de nombre Jesús Enmanuel Orellana estaría vivo, según el registro de .

    La madre se enteró de este hecho cuando otro de sus hijos postuló a un trabajo e indicó que tenía un hermano fallecido. Sin embargo, cuando verificaron la información, la empresa le dijo que - tras revisar los datos con Reniec - el hermano supuestamente fallecido aparecía como “vivo”.

    “¿Mamá, me han dicho que Jesús está vivo’, me dijo mi hijo. Yo le dije que nosotros lo hemos enterrado y no puede ser que esté vivo. Entonces, indagando en Reniec, nos dimos cuenta... Yo la verdad, no sé qué pensar porque supuestamente mi hijo está vivo”, contó la madre para ATV Noticias.

    La información comenzó a tomar peso luego que el noticiero mostrara la ficha Reniec de este hombre - Jesús Enmanuel Orellana - el cual coincide con los datos que tiene la madre sobre su hijo fallecido. Además, aparece una foto actualizada de esta persona.

    “Nosotros vimos el cuerpo de nuestro hijo, ahora no sabemos si era él. Yo puedo pensar ahora que en el hospital se confundieron y me dieron un cuerpo que no era mi hijo”, comentó la madre.

    wapa.pe

    Fotografía del entierro del menor. Hace 30 años. Falleció el 28 de agosto de 1991 a causa de una infección generalizada, a 18 días de nacer. Foto: Vanessa Trebejo - URPI/GLR.

    También está la posibilidad que la persona que aparece en RENIEC haya usurpado el nombre y la ficha de nacimiento. Sin embargo, la familia descartó que se trate de un homónimo porque los datos como el nombre de los padres de esta persona coinciden con el de ellos.

    wapa.pe

    Partida de nacimiento de Jesús Enmanuel Orellana, el bebé fallecido en agosto de 1991. Foto: Vanessa Trebejo - URPI/GLR.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enterraron a su bebé en 1991, 30 años después aparece "vivo", según Reniec

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY