• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Uruguay: Proponen que asistentes a fiestas clandestinas ayuden en hospitales colapsados por COVID-19

Incumplir las medidas de seguridad se pagaría con trabajo comunitario para que irresponsables conozcan la realidad que atraviesan los nosocomios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Uruguay: Proponen que asistentes a fiestas clandestinas ayuden en hospitales colapsados por COVID-19
    Incumplir las medidas de seguridad se pagaría con trabajo comunitario para que irresponsables conozcan la realidad que atraviesan los nosocomios.

    Se solicitó que todas las personas que infrinjan las normas y asistan a fiestas clandestinas durante la pandemia por el coronavirus, realicen trabajo comunitario dentro de los hospitales, según los dispuso el presidente del Colegio Médico de Uruguay, Blauco Rodríguez.

    Esta medida se da tras el gran número de nuevos positivos de la COVID-19 en el país charrúa. El especialista consideró que el incremento de casos es debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los ciudadanos.

    “Se necesitan recursos en los hospitales. No solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones. Y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población”, señaló.

    El objetivo de esta medida es descongestionar el sistema de salud y crear empatía entre todos los ciudadanos, ya que la irresponsabilidad de algunos puede generar daño en todo un país.

    wapa.pe

     “Que cumplan algún tipo de tareas, utilizando todas las medidas de protección. Y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas armaduras”, agregó.

    Por tal motivo, el incumplimiento de las mediadas será castigado con trabajo comunitario dentro de los nosocomitos.

    “Esto sería teniendo en cuenta la violación de estas medidas como una falta. Hay diferentes situaciones o actividades que pueden llevar a un aumento, pero también lo importante siempre es el mensaje que se da”, dijo también Rodríguez.

    SOBRE EL AUTOR:
    Uruguay: Proponen que asistentes a fiestas clandestinas ayuden en hospitales colapsados por COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY