• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña luego tener COVID-19: “Tomé ivermectina, es algo que siempre he recomendado”

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, remarcó que la ivermectina “tiene base científica”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ciro Maguiña luego tener COVID-19: “Tomé ivermectina, es algo que siempre he recomendado”
    El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, remarcó que la ivermectina “tiene base científica”.

    Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), estuvo internado en el Hospital Edgardo Rebagliati a causa de la COVID-19.

    El médico mencionó que dentro de su tratamiento contra el coronavirus estuvo la ivermectina y trajo efectos positivos.

    “Como parte del tratamiento tomé ivermectina por cinco días, es algo que siempre he recomendado cuando se usa oportunamente, tiene base científica. Eso más vitamina D, Zinc y paracetamol. Y estoy vivo. Es una de las pocas cosas que funciona en los primeros días”, declaró a ATV.

    El vicedecano del CMP afirmó que su condición era delicada debido a que presenta condiciones de riesgo, como la edad, hipertensión y diabetes, al tiempo que contó que parte de su familia presentó síntomas y también se infectó.

    “Es muy difícil identificar dónde me contagié, probablemente haya sido de un familiar que vino de Chiclayo, pero no podemos saberlo”, detalló.

    Asimismo, el galeno indicó que, cuando estuvo hospitalizado, la unidad de cuidados intensivos del Hospital Rebagliati ya había «colapsado», por lo que exhortó a la población a cuidarse siguiendo las conocidas medidas de bioseguridad.

    Solo quedan 6 camas UCI

    La Defensoría del Pueblo alertó este lunes que solo quedan 6 camas UCI con ventilador mecánico en Lima y Callao, de acuerdo a información de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

    Además, la DP advirtió que "solo en el complejo hospitalario Villa Mongrut (Cercado de Lima) de EsSalud existen 37 pacientes en espera de» una cama de unidad de cuidados intensivos con ventilador".

    SOBRE EL AUTOR:
    Ciro Maguiña luego tener COVID-19: “Tomé ivermectina, es algo que siempre he recomendado”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY