• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juliana Oxenford a Martín Vizcarra: ¿De quién es el mérito de la compra de las vacunas?

La periodista puso contra las cuerdas al expresidente del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juliana Oxenford a Martín Vizcarra: ¿De quién es el mérito de la compra de las vacunas?
    La periodista puso contra las cuerdas al expresidente del Perú.

    El ahora candidato al Congreso por el partido Somos por el Perú, Martín Vizcarra, volvió a pronunciarse sobre la llegada de las vacunas contra el coronavirus al territorio peruano de la farmacéutica china Sinopharm.

    El expresidente de la República, en una entrevista con Juliana Oxenford, comentó que el trato con el laboratorio chino se cerró gracias a que su gobierno entabló las negociaciones para su adquisición ni bien iniciada la pandemia de la COVID-19.

    “El propio laboratorio Sinopharm si usted ve las declaraciones de los funcionarios de Sinopharm dicen que se ha cerrado el contrato gracias a que desde el mes de abril del año pasado comenzaron las negociaciones”, indicó Vizcarra.

    En ese sentir, el otrora mandatario precisó que con su equipo de trabajo se solicitó la adquisición de 38 millones de vacunas y en octubre se cerró la negociación con Covax Facility por 13 millones de dosis para ser entregadas en el 2021.

    Ante los constantes cuestionamientos de la periodista, sobre a quién se le debe atribuir el mérito por cerrar el trato por las vacunas, si a él o al presidente transitorio Francisco Sagasti, Vizcarra precisó que es gracias al “proceso”.

    “Es del proceso que se inició desde abril. Eso es fácil (de saberlo) al conversar con la Cancillería, con el Ministerio de Salud”, afirmó Vizcarra.

    Insiste con la ivermectina

    Martín Vizcarra continúa insistiendo con que la invermectina, un medicamento de uso veterinario, puede detener el avance del coronavirus en los seres humanos, pese a no tener un sustento científico que respalde tales declaraciones. Incluso criticó que el Gobierno deje de distribuirlo a la población.

    “Llama la atención de que un medicamento que se ha estado entregando se haya suspendido desde el mes de noviembre. Cuanta de la población que ha recibido puede dar fe y muchos pueden asegurar que sirvió en su tratamiento”, manifestó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Juliana Oxenford a Martín Vizcarra: ¿De quién es el mérito de la compra de las vacunas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY