• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

India: 10 bebés mueren en incendio en un hospital

La causa del incendio no se conoce todavía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    India: 10 bebés mueren en incendio en un hospital
    La causa del incendio no se conoce todavía.

    Diez bebés, algunos de ellos recién nacidos, murieron durante el incendio de un hospital en la India. Pese a que los miembros del personal se apresuraron para a evacuar a todos de la sala, no pudieron salvar a los pequeños.

    Siete bebés fueron rescatados del incendio antes de que los bomberos llegaran al hospital del distrito de Bhandara en el estado occidental de Maharashtra.

    Narendra Modi, primer ministro de India, calificó el incendio como una "tragedia desgarradora" y aún no se conoce la causa del siniestro, el cual se está investigando.

    El ministro de salud del estado, Rajesh Tope, dijo que la evidencia inicial sugería que podría haber sido causado por un cortocircuito.

    El incendio comenzó alrededor de las 02:00 hora local (20:30 GMT del viernes), según funcionarios del hospital.

    Los esfuerzos de rescate se vieron obstaculizados por continuas explosiones dentro de la sala, informan los medios locales. Una enfermera de guardia dijo que alertó a las autoridades después de ver humo saliendo de la Unidad de Atención al Recién Nacido del hospital.

    "Las autoridades del hospital han rescatado a siete bebés, pero diez han muerto en un incidente desafortunado", dijo a la prensa el cirujano civil del distrito Pramod Khandate.

    Algunos de los bebés tenían solo unos pocos días y los mayores tres meses.

    En un tuit, Modi dijo que sus pensamientos estaban con las familias en duelo.

    El ministro de Asuntos Internos de India, Amit Shah, dijo que estaba "dolorido más allá de las palabras" por la "pérdida irreparable".

    El ministro de Defensa, Rajnath Singh, dijo que estaba "profundamente entristecido" por las muertes, y agregó: "Mi más sentido pésame a las familias en duelo".

    Bhandara está a 62 km (39 millas) de la ciudad nororiental de Nagpur, una de las ciudades más grandes de Maharashtra.

    SOBRE EL AUTOR:
    India: 10 bebés mueren en incendio en un hospital

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY