• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alberto Fujimori: Suspenden audiencia sobre los programas de esterilización forzada de mujeres

En la audiencia debían de plantear los cargos contra Alberto Fujimori. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alberto Fujimori: Suspenden audiencia sobre los programas de esterilización forzada de mujeres
    En la audiencia debían de plantear los cargos contra Alberto Fujimori.

    Esta mañana se suspendió la audiencia en la que la fiscalía debía sustentar los cargos contra el expresidente Alberto Fujimori y varios de los exministros de Salud por el caso de esterilizaciones forzadas.

    Tras 22 años y un fallo del Tribunal Constitucional (TC), en el que rechazaron una demanda que planteaba su archivamiento, la Fiscalía presentó cargos contra Fujimori por los programas de esterilización forzada de mujeres.

    Alberto Fujimori sufrió descompensación

    Desde el Penal de Barbadillo (Ate), se informó que el expresidente se encontraba bajo supervisión médica debido a un déficit de oxigenación.

    El abogado de Fujimori, César Nakazaki, explicó que su patrocinado solo estaba obligado a presentarse a los procesos judiciales por los que se había concedido su extradición desde Chile, lo cual fue ratificado por el juez del caso.

    Pero los que sí se presentaron, de manera virtual, fue el exministro de Salud, Alejandro Aguinaga, además Eduardo Yong Motta y Marino Costa Bauer.

    Durante la diligencia, se dio resaltó que el único intérprete convocado para el proceso era especialista en el idioma quechua con variante de la región Ayacucho, pese a que había víctimas de otros lugares como Cusco y Piura.

    Por ello, el juez dispuso la suspensión de la audiencia y convocar a un intérprete con mayor conocimiento de las variantes quechuas a fin que las más de mil presuntas víctimas puedan seguir y entender en su lengua materna lo que se debatirá en el proceso.

     La siguiente fecha de la audiencia, que se dio por instalada, será informada en los próximos días.

    El fiscal Pablo Espinoza debía presentar los cargos contra el expresidente Alberto Fujimori, sus exministros de Salud y otras altas autoridades que fueron denunciados como coautores de los delitos en contexto de graves violaciones a los derechos humanos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alberto Fujimori: Suspenden audiencia sobre los programas de esterilización forzada de mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY