• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

España: Mujer afirma que nieve es “plástico” tras quemarla y no derretirse con fuego

“Nos siguen engañando con todo”, dijo la mujer en el vídeo que ya es viral de las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    España: Mujer afirma que nieve es “plástico” tras quemarla y no derretirse con fuego
    “Nos siguen engañando con todo”, dijo la mujer en el vídeo que ya es viral de las redes sociales.

    En España, tras las fuertes tormentas presenciadas los últimos días, una mujer afirmó que la nieve que cae está hecha de plástico. Ella quemó una bola de nieve con un encendedor para intentar demostrar que todo se trata de una conspiración.

    El clip con la demostración de la mujer fue subido a las redes sociales y se convirtió en viral. En las imágenes, se ve como agarra un puñado de nieve que se encontraba en su terraza y se lo lleva al interior de su vivienda.

    En su sala, la protagonista del vídeo agarra un encendedor y comienza a pasar la llama por debajo de la bola de nieva. En vez de derretirse, esta comienza a cambiar de color a negro.

    “Esto es la m***da que nos mandan, puro plástico. Nos siguen engañando con todo”, se le escucha decir a la española, mientras se queja del olor a plástico quemado.

    Explicación científica

    Luego que su queja se convirtió en viral, el biólogo Alvaro Bayón se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter para explicar lo ocurrido.

    “Al usar un mechero estamos quemando un combustible (butano o gasolina), que contiene una interesante cantidad de impurezas que, al quemarse, forman hollín” que se aprecia de forma de humo.

    Sobre el porqué la bola de nieve no se derrite, explicó lo siguiente: “La llama la estás aplicando sobre un punto localizado, y la mayor parte del calor que recibe va a disiparse por el resto de la masa de hielo, sin llegar a derretirse, a causa de ese alto calor específico”, escribió.

    Finalmente, comentó que el olor a quemado vendría por las impurezas. Ya que el gas butano es inodoro y se mezcla con sustancias que sí tienen olor.

    SOBRE EL AUTOR:
    España: Mujer afirma que nieve es “plástico” tras quemarla y no derretirse con fuego

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY