• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estafador inyecta vacuna falsa de COVID-19 a una mujer de 92 años en Inglaterra

La policía está tras los pasos de este hombre ya que "podría poner en peligro la vida de más personas". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estafador inyecta vacuna falsa de COVID-19 a una mujer de 92 años en Inglaterra
    La policía está tras los pasos de este hombre ya que "podría poner en peligro la vida de más personas".

    La necesidad de la vacuna contra la COVID-19  ha generado una nueva modalidad de estafa en el mundo del hampa. Así lo informó la policía de Inglaterra luego que un hombre se hiciera pasar por trabajador del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido para venderle el falso medicamento a una mujer de 92 años.

    El inescrupuloso sujeto le pidió 217 dólares americanos a la anciana para que le suministre la dosis de la vacuna del coronavirus. El detective Kevin Ives describió el hecho como un "asalto repugnante y totalmente inaceptable".

    Por tal motivo, la policía de Londres informó que es de “crucial importancia” dar con el paradero de este estafador y capturarlo en el acto, ya que "podría poner en peligro la vida de más personas".

    Nueva modalidad de estafa

    La mujer de 92 años relató a la policía que el hombre entró a su casa tras decirle que era trabajador del NHS y que estaba allí para administrar la vacuna de la COVID-19.

    Según la mujer, le pincharon el brazo con un instrumento “parecido a un dardo”. Se desconoce la sustancia que se le administró, pero no ha presentado efectos nocivos tras ser revisada en el hospital local.

    Un portavoz del Departamento de Salud de Reino Unido dijo: "El NHS en Inglaterra nunca le pedirá datos bancarios, números PIN o contraseñas cuando se comunique con usted sobre una vacuna".

    "Cualquier comunicación que diga ser del NHS pero solicite un pago, o datos bancarios, es fraudulenta y debe ser ignorada y denunciada a la policía. Nunca se le cobrará por la vacuna", agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estafador inyecta vacuna falsa de COVID-19 a una mujer de 92 años en Inglaterra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY