• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Úrsula Moscoso: "El Ministerio Público forma parte del Ejecutivo"

La candidata, al Congreso, del Partido Morado tuvo un lapsus en un debate en vivo. Es tendencia en Twitter. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Úrsula Moscoso: "El Ministerio Público forma parte del Ejecutivo"
    La candidata, al Congreso, del Partido Morado tuvo un lapsus en un debate en vivo. Es tendencia en Twitter.

    La candidata con el número 9 del Partido Morado, Úrsula Moscoso, se volvió tendencia en Twitter tras haber respondido erróneamente sobre la diferencia entre el Poder Judicial y el Ministerio Público.

    Durante una entrevista en vivo en Canal N, el periodista René Gastelumendi le pidió a la candidata al Congreso de la República responder brevemente la diferencia entre las dos mencionadas instituciones.

    “El Poder Judicial es uno de los tres poderes del Estado y el Ministerio Público forma parte del Ejecutivo, o sea en cuanto independencia de poderes hablando”, afirmó Moscoso casi al finalizar su debate contra  Alessandra Krause de Avanza País.

    El periodista no pudo contener su sorpresa al escuchar la respuesta de Moscoso, por lo que volvió a repreguntar: "¿El Ministerio Público forma parte del Ejecutivo?".

    “Ehh sí, el Ministerio Público, la Fiscalía”, ratificó la candidata al Parlamento.

    Frente a ello, el conductor le hizo notar su error y le explicó la diferencia que claramente no conocía. "El Ministerio Público representa a la sociedad, es parte del sistema de Justicia, no forma parte del Ejecutivo", le aclaró.

    ¿Qué dijo después Úrsula Moscoso?

    La candidata del Partido Morado respondió a un usuario en Twitter que criticó su respuesta y preguntó sobre qué tipo de leyes iba a presentar en el Congreso, en caso salga electa, sin conocer qué es el Ministerio Público.

    A veces los nervios pasan factura, pero dije muchas otras cosas, Eduardo. Ya subiré la entrevista completa”, escribió Moscoso en la mencionada red social.

    SOBRE EL AUTOR:
    Úrsula Moscoso: "El Ministerio Público forma parte del Ejecutivo"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY