• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: Policía se quita la vida tras sufrir cuadro severo de depresión

Momentos antes de la fatal decisión,el policía realizó llamadas de despedida a sus amigos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piura: Policía se quita la vida tras sufrir cuadro severo de depresión
    Momentos antes de la fatal decisión,el policía realizó llamadas de despedida a sus amigos.

    Lamentable. El último viernes, un agente de la Policía Nacional del Perú, de 29 años, habría tomado la decisión de acabar con su vida disparándose con su arma de reglamento a la altura de la cabeza, exactamente en la sien. El hecho ocurrió en la región de Piura.

    El suboficial de segunda PNP de iniciales M. C. F. habría tomado la lamentable decisión tras presentar un cuadro severo de depresión a consecuencia de una decepción amorosa. Su cuerpo fue hallado en el interior de su vehículo en la carretera Sullana-Querecotillo en la provincia de Sullana.

    Según narraron los amigos del fallecido, la noche del último viernes, el agente decidió ir a Querecotillo para ingerir bebidas alcohólicas debido a los problemas que atravesaba. El joven efectivo policial se encontraba en su día de franco.

    Asimismo, afirmaron que fueron alertados de que algo malo sucedería con el agente, pues momentos antes comenzó a realizar llamadas de despedida a varios de sus amigos, quienes inmediatamente fueron a buscarlo. Sin embargo fue en vano, pues el policía ya había tomado la fatal decisión.

    Los peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú encontraron el vehículo a un lado de la carretera, mientras que el occiso se encontraba dentro del auto con su pistola en una mano y su celular en la otra.

    ¿Qué es la depresión?

    La depresión mayor es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por una alteración en el estado de ánimo, y puede llegar a devenir crónica o recurrente y, consecuentemente, aumentar la dificultad en la capacidad para afrontar la vida cotidiana, ya sea en el trabajo o en la escuela. Las características que definen a las personas que padecen este trastorno pueden ser:

    -Tristeza

    -Pérdida de interés y/o placer

    -Sentimientos de culpa

    -Falta de autoestima

    -Trastornos del sueño y/o del apetito

    -Sensación de cansancio

    -Falta de concentración

    -Estado de ánimo deprimido

    -Poca energía o fatiga

    -Dificultad en la toma de decisiones

    -Sentimientos de desesperanza y en algunas ocasiones pensamientos sobre el suicidio

    ¿Qué hacer si alguien atraviesa por una depresión?

    Si algún amigo o familiar tuyo presenta actitudes depresivas, es importante que encuentres tiempo para hablar con él, sobre sus sentimientos y sobre las cosas que suceden a su alrededor y que le puedan ocasionar ese estado de ánimo. Es importante que se sienta escuchado.

    Es recomendable que puedas acudir a un psicólogo e informar sobre la situación. Él determinará cuál es el tratamiento ideal para estos casos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Piura: Policía se quita la vida tras sufrir cuadro severo de depresión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY