• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cómo educar a nuestros hijos con disciplina positiva

Especialistas plantean la denominada disciplina positiva, descubre cómo aplicarla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce cómo educar a nuestros hijos con disciplina positiva
    Especialistas plantean la denominada disciplina positiva, descubre cómo aplicarla.

    En estos tiempos de aislamiento social los padres de familia han debido enfrentar innumerables retos con sus hijos viviendo transformaciones que afectan en el día a día. Sin embargo para sortear con éxito estas situaciones los especialistas plantean la denominada disciplina positiva, que se basa en la comunicación, el amor y el entendimiento para lograr alcanzar las metas sin violencia.

    wapa.pe

    (Foto/LIDERINA VÍA SHUTTERSTOCK)

    La disciplina positiva es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino de forma positiva, afectiva, pero firme y respetuosa.

    Y no en vano muchos padres durante la pandemia de la COVID-19 han sentido el agotamiento de la cuarentena y las clases virtuales que se ha traducido muchas veces en la pérdida de la paciencia; entre otros cambios de comportamiento.

    Sin embargo, "esto no debe ser excusa para corregir con gritos o violencia sino por el contrario con amor y comprensión. Un consejo para los padres es hablarles a los hijos con respeto sin luchas de poder y siempre de manera positiva. Hay que ayudar a los niños a sentirse importantes a través de una conexión verdadera para que puedan resolverlos los problemas juntos", explican  Camila Benzaquén y Verónica Valcárcel, psicólogas clínicas y especialistas en disciplina positiva 

    Por otro lado, señalan que se debe evitar los castigos ya que no son efectivos y sólo sirven muy a corto plazo. "En cambio, podemos proponer soluciones y reforzar la conducta positiva. Así promovemos actitudes beneficiosas hacia ellos y enseñamos la responsabilidad y destrezas interpersonales", anotan las especialistas. 

    Invitaron a los interesados en esta temática a inscribirse a la charla gratuita organizada por colegios Pamer. La charla se titula "Mi hijo no me obedece ¿Qué hago? Estableciendo límites con Disciplina Positiva", la cual se realizará este próximo miércoles 13 de enero, a las 19:00 horas, de manera virtual. 

    Las inscripciones son totalmente libres y se realizan a través de este link http://bit.ly/CharlaGratuita13Enero

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce cómo educar a nuestros hijos con disciplina positiva

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY