• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa aclara si habrá cuarentena tras llegada de la nueva cepa de COVID-19 al Perú

Ministerio de Salud brindó detalles de las estrategias que realizarán tras confirmarse el primer caso de infectado de la nueva cepa de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minsa aclara si habrá cuarentena tras llegada de la nueva cepa de COVID-19 al Perú
    Ministerio de Salud brindó detalles de las estrategias que realizarán tras confirmarse el primer caso de infectado de la nueva cepa de coronavirus.

    Hace momentos, Pilar Mazzetti, titular del Ministerio de Salud, reportó que el primer caso, en Perú, de la variante del coronavirus hallada inicialmente en Europa, en Reino Unido, que tiene mayor capacidad de contagio. Ante ello, la titular de la cartera se pronunció sobre un posible retorno a la cuarentena.

    Mazzetti indicó que el primer caso se trata de una ciudadana peruana que vive en Lima y que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar.

    "Se trata de una señora que tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia epidemiológica, se hizo el secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa”, dijo Mazzetti en conferencia de prensa.

    ¿Perú retornará a la cuarentena?

    Ante esta noticia, la ministra fue consultada sobre un retorno a la cuarentena, o si existe la posibilidad de retroceder a la primera etapa de la reactivación económica.

    “En el momento en que estamos nosotros, no se está considerando ese tipo de medidas, lo que suceda mas adelante va a depender de cómo nos comportemos nosotros. Es importante que todos tratemos de evitar el contagio, reducir las salidas, reducir el tiempo de permanencia en lugares donde haya muchas personas, además de los cuidados clásicos”, comentó.

    Ante esta situación, la titular de Salud pidió a la población peruana mantener las medidas para prevenir el contagio del covid-19 porque “no hay pastillas mágicas ni automedicación”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minsa aclara si habrá cuarentena tras llegada de la nueva cepa de COVID-19 al Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY