• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono ONP: ¿cuándo y cómo pagarán los 930 soles?

En las disposiciones complementarias de la Ley N° 31083 se establece la retribución extraordinaria de una remuneración mínima vital a los pensionistas del Decreto Ley 19990. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono ONP: ¿cuándo y cómo pagarán los 930 soles?
    En las disposiciones complementarias de la Ley N° 31083 se establece la retribución extraordinaria de una remuneración mínima vital a los pensionistas del Decreto Ley 19990.

    La entrega del Bono ONP está cada vez más cerca. Como se recuerda, a fines del 2020, el Ministerio de Economía y Finanzas dio a conocer que, a través de la Ley N° 31083 , se entregará una remuneración mínima vital (930 soles) a los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional en el mes de enero 2021.

    Por ello, recientemente el director general de Prestaciones de la ONP, Mario Zapater, informó cuándo y cómo será la entrega de este dinero que llegará a los jubilados de del Decreto Ley 19990. Recuerda que el bono también beneficiará a pensionistas por viudez y orfandad.

    ¿Cuándo comienza el pago del Bono ONP?

    La entrega de la mencionada retribución extraordinaria comenzará el 11 de enero y se realizará el mismo día en el que se pagan las pensiones de los jubilados, de acuerdo con un cronograma establecido.

    Cronograma

    Zapater detalló que este subsidio se abonará junto con la pensión del mes de enero a las cuentas de los jubilados. Conoce aquí el siguiente cronograma de pagos, de acuerdo con la primera letra del primer apellido del jubilado:

    A-C: lunes 11 de enero

    D-M: martes 12 de enero

    N-Q: miércoles 13 de enero

    R-Z: jueves 14 de enero

    Posteriormente, se hará el pago a domicilio a las personas que no puedan movilizarse. Éste será del 16 de enero al 25 de enero.

    ¿Cómo se realizará el pago del Bono ONP?

    El pago de los 930 soles será automático y se abonará en la misma cuenta en la que se deposita la pensión.

    “No será necesario que el jubilado vaya a las agencias del banco donde cobra su pensión, ya sea el Banco de la Nación u otro, ya que podrá hacer el retiro por cajero automático o agente bancario”, precisó Zapater.

    Asimismo, aclaró que no hay límites de tiempo para hacer el retiro, ya sea total o parcial, y tampoco es necesario hacerlo el mismo día del depósito, ya que el dinero se mantendrá en la cuenta bancaria, a disposición permanente del jubilado.

    ¿Dónde cobrar el Bono ONP?

    El Banco de la Nación recordó a los pensionistas que tienen a su disposición, en todo el país, más de 900 cajeros automáticos y 10.000 agentes MultiRed. Asimismo, precisó que el horario de atención en las agencias, a nivel nacional, es de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 am. a 1:00 p.m.

    - La lista completa de agencias, agentes y cajeros MultiRed, a nivel nacional, se encuentra en  o de manera segmentada en los siguientes enlaces:

    - Relación de agentes MultiRed en provincias: 

    El BN recomendó a sus clientes proteger su clave secreta y no compartirla con nadie. Así evitarán ser víctimas de personas inescrupulosas al momento de realizar sus operaciones bancarias.

    ¿Cuántas veces podré cobrar el bono?

    Esta es una bonificación extraordinaria, por lo que los beneficiarios solo podrán cobrar el dinero una vez.

    Para saber más noticias sobre el nuevo Bono ONP puedes visitar la página web oficial https://www.onp.gob.pe/

    ¿Quiénes pueden acceder al bono de la ONP?

    El Gobierno otorgará el bono extraordinario de S/ 930 a las o los pensionistas bajo el Decreto Ley N°19990.

    El Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia N° 137-2020, que autoriza transferencias de las entidades del Gobierno Nacional y gobiernos regionales a favor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que este financie, entre otras cosas, el referido abono a los pensionistas, equivalente a una remuneración mínima vital.

    Según la norma, las entidades del Gobierno Nacional transferirán a la Reserva de Contingencia S/ 647.2 millones y los gobiernos regionales harán lo propio por 71.7 millones, haciendo un total de S/ 718.9 millones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono ONP: ¿cuándo y cómo pagarán los 930 soles?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY