• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Delincuentes armados asaltan joyería en Jirón de la Unión

Delincuentes se llevaron joyas valorizadas en 30.000 dólares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Delincuentes armados asaltan joyería en Jirón de la Unión
    Delincuentes se llevaron joyas valorizadas en 30.000 dólares.

    Un grupo de delincuentes asaltó a balazos la joyería Crispín, ubicada en la cuadra 6 del Jirón de la Unión. Dos de ellos se hicieron pasar por compradores y, una vez dentro del local, amedrentaron a tiros al personal y se llevaron joyas valorizadas en 30.000 dólares.

    Los sujetos que ingresaron a la tienda estaban vestidos con mamelucos blancos, portaban mascarillas y cascos, lo que dificultará su identificación y ejecutaron este hecho en un lugar que está en el corazón del Centro Histórico de Lima, a escasos metros del edificio municipal e, incluso, el Palacio de Gobierno.

    Incluso uno de ellos aún portaba el arma de fuego a al salir de la joyería, según imágenes grabadas por vendedores y compradores de otras tiendas.

    Los vestidos de blanco subieron a las motos de sus cómplices que los esperaban fuera de la joyería y huyeron por el jirón Huancavelica. No sin antes lanzar cuatro tiros al aire.

    Según información policial, los delincuentes amenazaron al dueño del lugar y también portaban un machete con el que destruyeron las vitrinas.

    Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría de Monserrate para investigar el robo a la joyería Crispín y, asimismo, se realiza un operativo Plan cerco para atrapar a los malhechores.

    “Estábamos llenos de gente y había familias, niños y escuchamos el sonido de las balas y los vidrios rotos y todo se volvió un caos. En ese momento solo escondimos a las mamás con los niños bajo las escaleras para evitar una bala perdida porque teníamos las dos puertas abiertas”, indicó un joven que fue testigo del hecho.

    Unas horas después, la Policía encontró las motocicletas abandonadas en el distrito del Rímac, así como unos de los mamelucos y un anillo en un bolsillo.

    Esta no es la primera que que está joyería sufre un robo, pues en el 2006 delincuentes ingresaron y se llevaron 700 mil dólares en joyas. Asimismo, en el 2014 robaron 100 mil dólares en aros de matrimonio y compromiso.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Delincuentes armados asaltan joyería en Jirón de la Unión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY