• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cusco: Mujer irá 25 años a prisión por explotar y maltratar a un menor

Ella y su hijo eran investigados por el delito de trata de personas agravada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cusco: Mujer irá 25 años a prisión por explotar y maltratar a un menor
    Ella y su hijo eran investigados por el delito de trata de personas agravada.

    En Cusco, una mujer de 60 años fue sentenciada a 25 años de cárcel tras ser hallada culpable de del delito contra la libertad personal, trata de personas agravada. La víctima es un menor de edad de 13 años.

    Clariza Cáceres de Tarco y su hijo Rogelio Tarco Cáceres eran investigados por la Fiscalía Provincial de Trata de Personas del Cusco por el maltrato y explotación laboral de un adolescente que tenían bajo su cuidado.

    Según la investigación, en agosto de 2016, Rogelio Tarco llevó al menor de edad desde localidad de Huayopata, en Quillabamba, a la vivienda de su madre en la ciudad del Cusco, luego de que la progenitora del adolescente agraviado le encargara su cuidado y educación.

    En el inmueble de la acusada, el adolescente fue obligado a realizar actividades en el hogar y en un taller de carpintería de propiedad de los imputados durante casi un año y, debido a los horarios en los que debía efectuar estas labores, dejó de asistir al colegio y fue víctima de severos maltratos físicos y psicológicos por parte de Rogelio Tarco y la ahora sentenciada.

    Durante el proceso, la fiscalía especializada logró acreditar la responsabilidad de la mujer y de su hijo en el delito con la declaración de los testigos y de la víctima en la entrevista única en cámara Gesell, y el certificado médico legal que dio cuenta de las graves lesiones que presentaba el agraviado.

    Respecto al investigado Rogelio Tarco Cáceres, quien se encuentra en calidad de reo contumaz, el juzgado ha dispuesto reservar su juzgamiento hasta que sea capturado y puesto a disposición de las autoridades.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cusco: Mujer irá 25 años a prisión por explotar y maltratar a un menor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY