• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra sobre compra de vacunas contra la COVID-19: “Gracias a todo lo que hicimos en mi gobierno”

En Cusco, el exmandatario fue increpado por la demora de las vacunas contra el coronavirus a Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra sobre compra de vacunas contra la COVID-19: “Gracias a todo lo que hicimos en mi gobierno”
    En Cusco, el exmandatario fue increpado por la demora de las vacunas contra el coronavirus a Perú.

    Luego que el presidente Francisco Sagasti anunciara que el Perú firmó la adquisición de 38 millones de vacunas de Sinopharm contra la COVID-19, el exmandatario Martín Vizcarra se pronunció sobre el tema.

    El candidato al Congreso de Somos Perú junto a Daniel Salaverry llegaron hasta Cusco como parte de un recorrido proselitista. En el lugar, el exjefe de Estado recibió muestras de afecto, mientras que otros le reclamaron el por qué el Perú es uno de los últimos países en haber conseguido las vacunas contra el coronavirus.

    Ante esta situación, Vizcarra Cornejo señaló que si ahora los peruanos van a contar con vacunas es gracias a las gestiones que él inició cuando era presidente, y que todo el Perú se debía enterar para que dejen de tacharlo como irresponsable.

    “A nosotros nos han querido pintar como irresponsables, que no se han preocupado... nada más falso. Si ahora se puede cerrar tratos de vacuna, es por todo que hemos avanzado. El presidente ha anunciado la compra de vacunas de Sinopharm, justamente a quienes hicimos un requerimiento de 30 millones de dosis”, citó.

    También mencionó que ellos habían empezado la gestión para la compra de estas vacunas todavía el 15 de abril pasado, un mes después de declararse el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 y que él personalmente se había comunicado con el presidente de China para pedirle que tenga en consideración a Perú para la pronta entrega de las dosis.

    Para culminar el tema, Martín Vizcarra aceptó que la vacuna demoró en llegar a Perú, pero echó la culpa a todos los que propiciaron su salida de Palacio de Gobierno, calificándolos de irresponsables, por haberlo sacado en medio de una pandemia.

    “No es que hayamos dejado el Gobierno, sino nos han vacado, nos han sacado, y antes de salir vimos qué vacuna era la que podíamos asegurar (...) El desfase que demoró (la llegada de las vacunas) se debe a la inestabilidad política que se generó por la vacancia, mientras otros gobiernos estaban cerrando tratos, en Perú estábamos cambiando a tres presidentes, esa irresponsabilidad generó este desfase”, concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra sobre compra de vacunas contra la COVID-19: “Gracias a todo lo que hicimos en mi gobierno”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY