• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Examen de Admisión San Marcos 2021: ¿Cuándo será el examen presencial?

Las inscripciones de los postulantes para el examen general serán virtuales a partir de febrero próximo, informó la Decana de América. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Examen de Admisión San Marcos 2021: ¿Cuándo será el examen presencial?
    Las inscripciones de los postulantes para el examen general serán virtuales a partir de febrero próximo, informó la Decana de América.

    La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará el próximo examen de admisión 2021 de manera presencial y, de acuerdo al cronograma establecido por la Oficina Central de Admisión (OCA), las inscripciones de los postulantes para el examen general serán virtuales a partir de febrero próximo, informó la Decana de América.

    Recordemos que esta modalidad se realizará con la finalidad de evitar posibles contagios por la covid-19.

    ¿Cuándo iniciará el proceso de admisión?

    El registro se dividirá en cuatro fases de acuerdo a las iniciales de los apellidos de las personas que desean postular. 

    El primer examen será el domingo 18 de abril y será la prueba especial, la misma que está destinada solo para modalidades como graduados o titulados, traslado externo nacional e internacional, traslado interno, deportistas calificados y de alto nivel.

    En ese sentido, el día sábado 24 de abril se realizará la prueba a los postulantes del área de Ciencias de la Salud, mientras que el domingo 25 harán lo propio los postulantes a las áreas de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

    Asimismo, el sábado 1 y domingo 2 de mayo rendirán la prueba los postulantes del área Ingeniería y los de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, respectivamente.

    Según expresó Omar Álvarez, director general de la OCA, se prevé que la capacidad para realizar el examen presencial en Lima, tomando en cuenta el distanciamiento físico, será de 6000 postulantes dentro del estadio universitario y de 8000 en el resto de dependencias o facultades que se encuentran dentro de la Ciudad Universitaria

    ¿Cuántos alumnos por aula darán el examen de admisión a San Marcos 2021?

    Omar Álvarez, director general de la OCA, señaló que en cada aula rendirán la prueba aproximadamente 15 alumnos siguiendo todos los protocolos de bioseguridad requeridos debido a la crisis sanitaria que enfrentamos. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Examen de Admisión San Marcos 2021: ¿Cuándo será el examen presencial?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY